Masescena - "El médico, el musical" convoca audiciones en Barcelona

AÑO VII  Número 341

02 MARZO 2024
ANTES DEL 18 DE FEBRERO DE 2024

"El médico, el musical" convoca audiciones en Barcelona

El médico, el musical que se estrenará en Barcelona a partir de noviembre 2024 abre audiciones en busca de su nuevo elenco. Se buscan personajes y elenco masculino, femenino e infantil.

Una producción de beon. Entertainment

El musical cuenta con la producción ejecutiva de Dario Regattieri a través de beon. Entertainment, la música de Iván Macías y la letra de Félix Amador. Un musical basado en la exitosa novela de Noah Gordon.

Todos los interesados en formar parte de este musical podrán subir su material antes del 18 de febrero en la siguiente plataforma: https://www.beon-entertainment.com/el-medico-musical/audiciones/ Toda la información se encuentra en esta web.

 

Descripción de personajes:

  • Rob (20/30 años): Tenor ligero con amplio registro en voz mixta.
  • Rob niño (16/25 años): Soprano ligera con voz aniñada.
  • Mary (20/30 años): Soprano con gran dominio de la voz mixta y de cabeza.
  • Barber (35/50 años): Tenor/Barítono con gran versatilidad vocal y facilidad para el falsette.
  • Sha (25/30 años). Tenor con voz grande y dominio de la voz mixta y de cabeza.
  • Avicena (50/60 años): Bajo/barítono con voz grande y con peso tanto en voz hablada como cantada.
  • Mirdin (30/40 años): Tenor ligero.
  • Karim (30/40 años): Tenor ligero.
  • Quandraseq (35/50 años): Barítono.
  • Fritta (30/40 años): Tenor/barítono con voz rota y rollo rockero.
  • Agnes (35/50 años): Soprano con voz grande y domino de la voz mixta y de cabeza.

En esta audición se busca tanto elenco femenino como masculino: cantantes y actrices con alto nivel de canto con dominio de la voz mixta y de cabeza. Hay varios personajes en el musical que se irán repartiendo durante el proceso de casting.

 

Sinopsis

La vida del pequeño Rob J. Cole cambia el día que queda huérfano y descubre que posee un insólito don en sus manos: puede predecir la muerte. Adoptado como aprendiz por un cirujano barbero, Rob recorre Inglaterra descubriendo la vida, la disciplina y la curiosidad por aprender. Con diecinueve años, un médico judío le habla de la lejana Persia, donde existe una escuela de medicina dirigida por el mejor médico de la época: Avicena.

Rob parte hacia la aventura, dispuesto a cruzar medio mundo para convertirse en médico. Mientras viaja en una caravana a través del desierto conoce a Mary, una chica escocesa que le hará recordar sus orígenes y marcará sus planes de futuro. Nada será fácil para Rob en Ispahan, ni hacerse pasar por judío para que se le permita estudiar ni su relación con el Sha, que se encapricha de su amistad. Pronto se convierte en un alumno aventajado de Avicena, pero una plaga, la guerra y un rey déspota pondrán a prueba la vida de Rob. Sólo la amistad, su vocación y el amor le empujarán a sobrevivir.