Masescena - La Sala Roja de los Teatros del Canal llevará el nombre de Concha Velasco

AÑO VII  Número 341

27 FEBRERO 2024
LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, ISABEL DÍAZ AYUSO, ANUNCIA EL HOMENAJE A LA ACTRIZ, QUE RECIBIÓ SOBRE ESTE ESCENARIO EN 2013 EL GOYA DE HONOR DE LA ACADEMIA DE CINE

La Sala Roja de los Teatros del Canal llevará el nombre de Concha Velasco

La Sala Roja de los Teatros del Canal llevará el nombre de la actriz Concha Velasco, según ha anunciado esta mañana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el pleno de la Asamblea. Con este gesto, la Comunidad de Madrid quiere rendir homenaje "a una de las artistas más grandes de nuestra historia y que representa todo lo que hacemos en Madrid. En este cruce de caminos, somos la tierra de los creadores, la de la libertad", ha asegurado Díaz Ayuso.

La actriz vallisoletana afincada en Madrid falleció el pasado 2 de diciembre. Popular y querida por el público de toda España, cultivó una larga y exitosa carrera en teatro, cine y televisión. Ahora, la Sala Roja de Teatros del Canal lucirá su nombre y exhibirá, además, los premios que obtuvo en su dilatada carrera profesional.

 

Concha Velasco Canal 2

 

La Sala Roja es la sala principal de Teatros del Canal. Este espacio está asentado en la parte central de los Teatros del Canal y se accede a el directamente desde la calle Cea Bermúdez. Dispone de un escenario de 32 X 17 metros y un aforo de 843 localidades, dispuestas según el modelo de teatro a la italiana, lo que garantiza una máxima visibilidad y una audición perfectas en cualquier punto de la sala.

 

 

Noticias relacionadas