Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      CTCD_Teatro Canovas
      DID 2024 Zig Zag Danza
      GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
      PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      CTCD_Teatro Canovas
      DID 2024 Zig Zag Danza
      GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
      PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
27 ABRIL 2024

Condeduque incluye en su agenda de marzo a Mckenzie Wark, L´Alakran, Poliana Lima y Za! + Perrate

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ofrecerá este mes de marzo con las propuestas escénicas: Inactuales, de L´Alakran, Aux Étoiles de Cirque Hirsute y The Common Ground de Poliana Lima. Za! + Perrate, Simona, Croatian Amor & Iceboy Violet y Nivhek A.K.A Grouper serán los protagonistas musicales.

L´Alakran estrenará en Madrid Inactuales, Cirque Hirsute, Aux Étoiles (¡A las estrellas!) en colaboración con la 28 ª edición del Festival Teatralia de la Comunidad de Madrid, y Poliana Lima estrenará The Common Ground
Za! y el cantaor Perrate protagonizarán el apartado musical junto al álbum debut de esa nueva figura del pop electrónico y la música urbana que es Simona y las actuaciones de Croatian Amor & Iceboy Violet y Nivhek A.K.A Grouper, dentro del ciclo Soundset Series
En el apartado de Palabra se podrá disfrutar del concierto de rap Gamberro de Chirie Vegas y en cine se proyectarán dos películas de ciclo El cine según Zizek
Pensamiento ofrecerá el diálogo con la escritora norteamericana Mckenzie Wark
Continuará la exposición colectiva La gran fábula del capital que está comisariada por Valentín Roma junto a la instalación artística Tres ensayos de paisaje: ecosistemas móviles para climas futuros de Lys Villalba y Lluis Alexandre Casanovas Blanco en Patio Central
Seguirán las charlas Los artistas y su palabra sobre la práctica, procesos e investigación de los creadores invitados, organizadas conjuntamente con Arte Madrid
Completará la programación de marzo las actividades de mediación Symphonos, Living Museum, (Re)vuelta al patio y Espacio P.O.M

En el apartado de Palabra se podrá ver el espectáculo Gamberro de Chirie Vegas y en Pensamiento y Debate se ofrecerá el encuentro con la escritora norteamericana Mckenzie Wark.

Asimismo, en cine se proyectarán dos películas del ciclo El cine según Zizek y en arte continuarán la exposición La gran fábula del capital, junto a la instalación artística: Tres ensayos de paisaje: ecosistemas móviles para climas futuros de Lys Villalba y Lluís Alexandre Casanovas Blanco y en mediación se llevarán a cabo los talleres y visitas dialogadas en torno a las exposiciones de L-ABE, las residencias de Living Museum, las propuestas de juego de (Re)vuelta al patio, ambas hasta junio de 2024, el proyecto dedicado a la danza para jóvenes Espacio P.O.M. y la tercera edición del ciclo Los artistas y su palabra.

 

Escénicas

L´Alakran_Inactuales (3318) Blixen (1 y 2 de marzo)

La compañía vasco suiza propone con Inactuales una experiencia del alma, una forma de renacer, una forma de traer de regreso las intuiciones sensibles e hipersensibles que muchas veces se practican más allá de la razón o del pensamiento cartesiano, que sitúan nuestros pasos en la inocencia. “Ésta es una terrible carencia en nuestra sociedad” apostillan.

Cirque Hirsute_ Aux Étoiles! (¡A las estrellas!)(9 de marzo)

Aux étoiles! (¡A las estrellas!) propone al espectador una aventura espacial, entre estrellas y planetas, como si estuvieran dentro de un planetario o en el mismo espacio sideral. Una pareja de acróbatas se pasea (o vuela) por el cosmos, experimentando la ingravidez y encontrándose con múltiples peripecias. Estos clowns o bailarines cósmicos sujetan los planetas con sus propias manos, juegan con ellos, los cambian de lugar… como si tuvieran la curiosa tarea de reorganizar el universo. En colaboración con la 28ª edición del Festival Teatralia de la Comunidad de Madrid.

Poliana Lima_ The Common Ground (21 y 22 de marzo)    

The Common Ground forma parte de una trilogía que comenzó con Oro negro, continúa conb The Common Ground y cerrará en un futuro con Carnaval, la coreografía misma se los reclamó Javier Cuevas a Poliana Lima, su autora, que sin tenerlos previstos ni en cuenta, creyó que tenían derecho y los dejó pasar. Con dientes de bruja, diabólicos ojos totalmente negros y movimientos lascivos se plantó en el escenario. Pero tampoco hay que confundirse. No quería el efecto botes con taquicardia que buscan las películas de terror al uso. Su intención era retar al espectador en sus miedos.

 

Música

Za! + Perrate_Jolifanto (1 de marzo)

ZA! plantea una inclasificable amalgama de géneros que van del noise a la psicodelia, pasando por el free-jazz, la electrónica, el post-rock y más allá… de manera parecida, el cantaor utrerano PERRATE plantea un viaje emocional desde un flamenco genético, familiar y ambiental que mestiza con el reggae, el son, el rock, el bolero, la copla o la música antigua o la electrónica, haciéndolas suyas. Ahora unen sus fuerzas para presentar Jolifanto.

Simona_Esfera de amor (15 de marzo)

Simona prepara el lanzamiento de su álbum debut, Esfera de amor, que ahora presenta en Condeduque. Entre sus colaboraciones destacan las realizadas junto a Lee Eye, Six Sex, Chico Blanco, Sr Chen, Nico Miseria, Girl Ultra, Louta… Y entre salas y festivales su paso desde Bilbao BBK Live, Sónar, Cara B o Cala Mijas, además de giras por Argentina.

Croatian Amor & Iceboy Violet_Soundset Series (22 de marzo)

Croatian Amor es el proyecto en solitario del artista establecido en Copenhague, Loke Rahbek, quien también es conocido por otros proyectos como Damien Dubrovnik, Lust for Youth, Vär y Body Sculptures. A través de todos sus alias y proyectos paralelos, abarca un amplio espectro musical que va desde el noise, el punk mutado y el glammy synth pop hasta el ambient, entre otros estilos y sonidos.

Iceboy Violet es una figura emergente de la prolífica escena de Manchester. Además de producir música, es performer y vocalista. Como vocalista ha colaborado en los últimos trabajos de Ziur, AYA, Blackhaine o Loraine James. En su mixtape The Vanity Project (2022) rapea sobre bases creadas por algunos de los mejores productores de la escena de Gran Bretaña como Space Afrika, Nick León, Jennifer Walton y Mun Sing (Giant Swan).

Nivhek A.K.A Grouper_Soundset Series (23 de marzo)

Liz Harris presenta su nuevo trabajo como Nivhek llamado “Engine”. La parte sonora está basada en el ruido de motores de trenes y coches de carreras, una obsesión que le ha acompañado los últimos diez años, es el sonido del exceso, el poder, el sexo, la destrucción, el capitalismo,el petróleo convirtiéndose en agente contaminante del aire, de la transformación, de la vida. El bajo gutural y el rugido reflejan los ritmos orgánicos, imitando los latidos del corazón, la respiración, la sangre que fluye. Una espiral en honor al deterioro simbiótico.

 

Palabra

Chirie Vegas_Gamberro (12 de marzo)

Chirie Vegas es sin duda uno de los artistas más influyentes de la historia del hip hop nacional y de lo que hoy conocemos como “género urbano”. Odiado y amado, transgresor y outsider de la industria nunca llegó a calar en su momento, pero si dejó un legado que generaciones más tarde han sabido coger y valorar.

Este 2024 junto al sello independiente creado para sacar sus trabajos Gamberros Pro. y con motivo del 20 aniversario tanto del sello discográfico como de su debut con el disco Vintage, el público se adentrará de primera mano en su universo creativo, pensamientos e influencias  tanto en su propia palabra como a través de una de sus otras facetas en formato DJ set.

 

Pensamiento

Mckenzie Wark (5 de marzo)

A Mckenzie Wark le gusta escribir y enseñar formas de pensar críticamente sobre la vida contemporánea, tal como la percibimos y entendemos a través de los medios de comunicación y la cultura. Además, ha escrito sobre los estudios transgénero de la escena rave queer y trans, reviviendo un viejo interés por el estudio de la vida nocturna y las subculturas. Conversará sobre estos y otros aspectos de su obra con Juan Evaristo Valls, que estudia a través de la cultura contemporánea los modos que adoptan las relaciones afectivas en un horizonte poscapitalista.

 

Cine

The Pervert´s Guide To Cinema_Ciclo el cine según Zizek (13 de marzo)

The Pervert’s Guide to Cinema lleva al espectador en un estimulante viaje a través de algunas de las mejores películas de la historia. El carismático Slavoj Zizek, aclamado filósofo y psicoanalista, actúa como presentador y guía. Con su atractiva y apasionada forma de pensar, Zizek se adentra en el lenguaje oculto del cine, descubriendo lo que las películas pueden decirnos sobre nosotros mismos. Zizek ilumina la pantalla con su pasión, su intelecto y su infalible sentido del humor, ya sea desentrañando las famosas y desconcertantes películas de David Lynch o echando por tierra todo lo que creíamos saber sobre Hitchcock.

The Pervert´s Guide To Ideology_Ciclo el cine según Zizek (20 de marzo)

La secuela de The Pervert’s Guide to Cinema supone el reencuentro del brillante filósofo Slavoj Zizek con la cineasta Sophie Fiennes, ambos ahora utilizarán su ingeniosa interpretación de las imágenes en movimiento para examinar la ideología: las fantasías colectivas que dan forma a nuestras creencias y prácticas.

 

Exposiciones

La gran fábula del capital (hasta el 14 de abril de 2024)

En la exposición colectiva La gran fábula del capital, comisariada por Valentín Roma se invita a reflexionar a través de vídeos, fotografías e instalaciones escultóricas, tanto históricas como piezas que se presentan por primera vez en un ámbito museográfico sobre temas que nos afectan a todos como sociedad, como son la democracia, el racismo, la discriminación por género, el acceso a la vivienda y el capitalismo financiero, entre otros. La exposición reúne a siete artistas y colectivos (Joseph Beuys, Barbara Hammer, Alexander Kluge, Esther García Llovet, Max de Esteban, Marco A. Castillo y Leeds Animation Workshop).

Tres ensayos de paisaje de Lys Villalba Rubio y Lluís Alexandre Casanovas Blanco (hasta junio de 2024)

La instalación artística Tres ensayos de paisaje investiga el impacto de las nuevas condiciones climáticas en la configuración de lo público: desde el rol de la vegetación, el confort ambiental y el consumo energético, a los mecanismos de inclusividad, las relaciones intergeneracionales y otros modos de sociabilidad.

 

Actividades de mediación

Symphonos_Verbena Cultural (16 de marzo)

Llega al Barrio de la Música la séptima edición de Symphonos, el único festival en el que varias entidades culturales de un mismo barrio se coordinan para ofrecer una programación artística de calidad e intergeneracional, con un gran talante público.

Durante una semana, el barrio se teñirá de arte joven, con atractivas y diversas actividades de distintas disciplinas artísticas: conciertos, concursos de pintura e ilustración, danza, teatro y una verbena conjunta al aire libre, en el Patio Sur del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, donde saldrá a la luz el talento de las escuelas del barrio y los futuros profesionales de la ciudad.

Los artistas y su palabra (hasta mayo de 2024)

Arranca la tercera edición del ciclo Los artistas y su palabra, una serie de encuentros entre distintos artistas que compartirán perspectivas sobre sus prácticas, sus métodos, procesos e investigaciones, organizada conjuntamente por Arte Madrid y el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque. Dirigido en esta ocasión por el comisario Ángel Calvo Ulloa, el ciclo se presenta con el sugerente título de En otro tiempo, en otro lugar, y hace referencia a la intención del comisario de traer a un contexto público como es el del escenario del Salón de Actos conversaciones mantenidas con los distintos artistas, en sus respectivos estudios, de una manera íntima y en un tiempo pasado.

Living Museum (hasta junio de 2024)

Living Museum Society, iniciativa que apoya la creación y experimentación artística en personas con diagnóstico de salud mental, cuenta con varias réplicas en el mundo y esta es la primera vez que el proyecto se establece en Madrid. En su implantación en Condeduque, los artistas, seleccionados por convocatoria pública, estarán en constante diálogo con la línea de programación expositiva del centro y contarán con un lugar de trabajo estable en la Sala Polivalente, a partir del 25 de octubre.

(RE)vuelta al patio (hasta junio de 2024)

En su cuarta edición, (RE)vuelta al patio continúa investigando el lugar de la infancia en las instituciones culturales a través del juego. Tras inspirarse en la geometría como soporte del juego libre, ensayar un fútbol feminista, reivindicar la calle como espacio libre de coches, liberar a caballitos y zootropos, romper fronteras jugando y descubrir que el patio un día fue un bosque, seguimos proponiendo otras formas de habitar Condeduque.

Espacio P.O.M (hasta marzo de 2024)

un espacio de acceso libre además de un programa de actividades que bridan la posibilidad a los adolescentes y jóvenes que se acercan a la danza, tanto de manera profesional como no profesional, de experimentar, pensar, profundizar y acercarse más a sus intereses en torno a esta disciplina.

 

 

Noticias relacionadas
CTCD_Teatro Canovas
S
DUO-DINAMICO-Manuel-de-la-Calva-Ramon-Arcusa-03102014-c-TVE-foto-Juan-Luis-de-Grado
Jauria_Romea
POCO (O ALGUIEN DIRA QUE NOS EQUIVOCAMOS) DE ROBERTO GARCIA DE MESA
El actor y su doble
Últimas noticias
CTCD_Teatro Canovas
DID 2024 Zig Zag Danza
GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042
Roto
Historia de una oveja