Masescena - Circo

AÑO VI  Número 277

08 DICIEMBRE 2022

El proyecto “En la Cuerda Floja” nació en 2012 como un pequeño ciclo de circo organizado por el Café de las Artes Teatro en la ciudad de Santander. Desde su primera edición, la programación ofrece cada noviembre una selección de espectáculos de compañías nacionales e internacionales para todos los públicos y una serie de formaciones intensivas enfocadas a profesionales y aficionados en diversas disciplinas dentro del ámbito circense.

La decimoprimera edición del festival internacional de circo "En la Cuerda Floja" organizado por el Café de las Artes Teatro de Santander comenzó oficialmente el pasado jueves 10 de noviembre con una actividad de mediación con los alumnos de 1º de Bachillerato de Artes Plásticas del IES Torres Quevedo de Santander, guiada por el artista ubriqueño Zarva Barroso: “Proyecto identidades”, que trabaja con la diversidad y la tolerancia.

La Asociación de Circo de Andalucía (ACA) ha celebrado este fin de semana en Córdoba, con el patrocinio del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música (INAEM ) y la colaboración de Alas Circo Teatro, la Jornada Profesional de Circo del Sur, que se ha desarrollado de manera satisfactoria con la presencia de profesionales del sector de Andalucía, Murcia y de distintas comunidades autónomas del Sur de España.

MADn Circus Festival es un Festival Internacional de Circo que este año cumple su VIII Edición. PDCirco es la organizadora de este evento que hará que en las calles, plazas y teatros de los distritos de Fuencarral-El Pardo, Tetuán y Vallecas se pueda disfrutar de los mejores espectáculos de Circo del 6 al 27 de noviembre.

El jurado del Premio Nacional de Circo 2022 ha propuesto la concesión de este galardón a Pepa Plana, a la que se ha reconocido “por ser pionera en poner a la mujer en el foco de la creación circense y, concretamente, en el ámbito del payaso”. El jurado también ha subrayado su aportación e “innovación del lenguaje clownesco”.

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) han abierto el plazo para la presentación de propuestas artísticas a la tercera edición del Circuito Circo a Escena. El plazo comienza hoy lunes 17 de octubre y se extenderá hasta el  25 de noviembre, a las 12:00 horas. A diferencia de las dos convocatorias precedentes, Circo a Escena 2023 tendrá lugar a lo largo de dos periodos diferenciados, entre abril y mayo y de septiembre a diciembre de 2023, un diseño más flexible que permitirá a los espacios escénicos y festivales integrar las propuestas del catálogo en sus programaciones.

El encuentro está dirigido a profesionales de circo de todo el estado ya sean artistas o trabajen en producción, dirección, pedagogía, programación, gestión, distribución o audiovisual, con vinculación a Circored. El objetivo es el de reflexionar, aprender y trabajar de forma conjunta en el crecimiento del sector teniendo en cuenta las vicisitudes e idiosincrasias propias y las necesidades de las personas que forman parte de la red, y encontrar juntas líneas de acción en común.

Un total de 53 funciones a cargo de 20 compañías protagonizan este año la programación de la segunda edición de 'Circo a Escena', el circuito de apoyo a las artes circenses promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública. 'Circo a escena' esta financiado por el Plan de Resistencia, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea y cuenta con la colaboración de CircoRd. Las representaciones, que han comenzado hoy, se extenderán hasta el 30 de diciembre y tendrán como escenario teatros, auditorios y espacios de calle repartidos 16 municipios y ciudades de nueve comunidades autónomas: GaliciaCastilla-La ManchaIslas CanariasCastilla y LeónComunidad de MadridRegión de MurciaPaís VascoComunidad Valenciana Andalucía.

Últimas noticias
Play
Play
Play
Play