Masescena - Casi un centenar de profesionales se dan cita en el IV Congreso CircoRed

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
DURANTE TRES DÍAS, LA CIDADE DA CULTURA HA ACOGIDO EL CONGRESO CON UNA TREINTENA DE PROFESIONALES DE FORMA PRESENCIAL Y UN GRAN SEGUIMIENTO EN LAS REDES

Casi un centenar de profesionales se dan cita en el IV Congreso CircoRed

Fotografía de familia de la edición del año 2020

El primer congreso CircoRed, la Federación de Asociaciones Profesionales de Circo de España, de la era COVID ha llegado a su fin tras tres intensas jornadas de debate sobre la situación y el futuro del sector del circo. El congreso se ha celebrado en línea desde la Cidade de La Cultura en Santiago de Compostela con la presencia física de los órganos de gestión de la federación y ponentes, acompañados virtualmente de un buen número de profesionales.

Agentes culturales del sector de diversos ámbitos - artistas, productores, fotógrafas, programadores, etc. - han participado desde gran parte de la geografía estatal

El programa de contenidos del congreso ha contado con cuatro mesas redondas, tres talleres, el I Pechakucha Cirquero con novedades de las asociaciones que forman CircoRed, destacando la incorporación de la Asociación de Profesionales de Circo de Castilla y León, y las muestras de trabajo en proceso de tres compañías gallegas que pudieron dar a conocer extractos de sus nuevas creaciones. Estas actividades se diseñaron con el objetivo de generar dinámicas entre los profesionales del circo y reflexionar sobre temas actuales de interés para los diferentes agentes del sector.

La valoración global por parte de CircoRed es muy positiva destacando la participación online en esta primera edición virtual. Las mesas redondas han conseguido generar un debate y reflexión necesarias para seguir avanzando a nivel sectorial y generar las líneas de trabajo de la federación. El circo sigue teniendo mucho camino por delante, pero CircoRed mantiene su optimismo en el trabajo colectivo, el soporte y el cuidado mutuom, valores básicos de quiénes se dedican a las artes circenses.

Noticias relacionadas