Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      PALACIO DE LA PRENSA
      DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
      Foto_Forever4
      Portsxinella-24_Escorzaphoto-5

      Lo más visto

      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Ramon Paso 2021
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      PALACIO DE LA PRENSA
      DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
      Foto_Forever4
      Portsxinella-24_Escorzaphoto-5

      Lo más visto

      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Ramon Paso 2021
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
18 ABRIL 2024

Cir&Co ofrece mañana jueves los espectáculos de las compañías ‘Yi Fan’ (Francia) y ‘The Black Blues Brothers’ (Kenia) con los que recupera el carácter internacional del Festival

‘Gritando sin hacer mucho ruido’ de la compañía francesa Yi Fan

El IX Festival Internacional de Circo de Castilla y León, ‘Cir&Co 2021’, que se celebra esta semana en Ávila, recupera el carácter internacional del Festival, que siempre lo ha caracterizado y que se vio mermado en la pasada edición a causa de la crisis sanitaria mundial. Para mañana jueves, están programados los espectáculos ‘Gritando sin hacer mucho ruido’ de la compañía francesa Yi Fan, a las 18:30 horas en el Palacio de Bracamonte, que se podrá disfrutar también el viernes a las 13:00 horas; y el espectáculo de acrobacias ‘Black Blues Brothers’ de la compañía keniata The Black Blues Brothers, a las 22:30 horas en la plaza del Mercado Chico, que se podrá disfrutar en un nuevo pase el viernes a las 21:00 horas.

La IX edición de ‘Cir&Co’ apuesta por recuperar el carácter internacional del Festival y cuenta con ocho compañías de hasta seis países diferentes: Francia, EE.UU., Kenia, Brasil, Japón y Canadá. Mañana jueves, están programados los espectáculos de las compañías ‘Yi Fan’ (Francia) y ‘The Black Blues Brothers’ (Kenia), además de los de las compañías nacionales: ‘Animasur’ (Andalucía), ‘23 Arts Produccións’ (Cataluña) y ‘Cris-is’ (Cataluña). ‘Cir&Co’ acoge el VIII Encuentro de Escuelas Europeas de Circo, con representantes de cinco escuelas y ocho nacionalidades: Francia, Italia, Bélgica, Portugal, Brasil, Argentina, Colombia y España. ‘Cir&Co 2021’ se celebra en Ávila del 24 al 29 de agosto, con 84 actuaciones y la participación de 27 compañías

En esta edición, está prevista la participación de 27 compañías, de las que ocho son internacionales, procedentes de hasta seis países diferentes: Francia, EE.UU, Kenia, Brasil, Japón y Canadá. Además, reafirmando el carácter internacional del Festival, ‘Cir&Co’ acogerá el VIII Encuentro de Escuelas Europeas de Circo-Proyecto CRECE, cuyos ensayos abiertos ya se pueden disfrutar en el Episcopio, estando abiertos al público mañana jueves de 12:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 19:00 horas.

En esta edición, el encuentro cuenta con representantes de ocho nacionalidades: Francia, Italia, Bélgica, Portugal, Brasil, Argentina, Colombia y España, que pertenecen a cinco escuelas diferentes: FLIC (Italia), CARAMPA (España), INAC (Portugal), Circo de las Artes (Argentina) y ESAC (Bélgica). Dentro de la apuesta por el talento emergente, los artistas participantes, están especializados en diferentes técnicas circenses como son la rueda Cyr, el mástil, la acrodanza, los equilibrios, las verticales o la contorsión, y ya trabajan en el espectáculo ‘Nadie’, estreno mundial en Ávila, que se podrá disfrutar en el Episcopio el viernes 27 y sábado 28 de agosto.

 

Programa jueves 26

La programación de mañana jueves, nos presentará el espectáculo de zancos ‘Love, love, love’ de la compañía andaluza Animasur, a las 19:30 horas en la plaza de la Santa. La plaza de Adolfo Suárez acogerá a las 20:30 horas el espectáculo ‘Home’ de la compañía catalana Cris-is; mientras que la compañía 23 Arts Produccións, también procedente de Cataluña, presentará el espectáculo de bola equilibrios, acrobacia y trapecio ‘Trenzadas’ a las 21:30 horas en la plaza de la Catedral.

Además, los asistentes a ‘Cir&Co 2021’ podrán visitar las exposiciones, abiertas desde ayer al público, ‘Marcelino el príncipe de los payasos’ en la Biblioteca Pública de Ávila; y ‘El arte del circo’ en el Colegio de Arquitectos’.

 

IX edición de ‘Cir&Co’ en Ávila

‘Cir&Co 2021’ se está celebrando en Ávila desde ayer martes 24 y hasta el próximo domingo 29 de agosto. El programa cuenta con 84 representaciones en 15 espacios de la ciudad. En esta ocasión, están participando 27 compañías: ocho de Castilla y León, 11 nacionales de hasta siete Comunidades Autónomas, y ocho internacionales. La programación de ‘Cir&Co 2021’ apuesta por la calidad y la vuelta a la internacionalización de sus espectáculos, y contará con tres estrenos internacionales, un estreno único en España y nueve estrenos en Castilla y León. La programación ha sido diseñada dentro de la estrategia de la Consejería de Cultura y Turismo, que apuesta por la ‘Cultura Segura’ y cuenta con un protocolo de seguridad, con aforos limitados y ajustados a las directrices marcadas por las autoridades sanitarias. Se ha priorizado la venta online de las entradas para acceder a los espectáculos, disponibles con precios populares a 2 €, en la página web del Festival.

Más información: www.circocyl.es

Noticias relacionadas
Habia_una_vez_mi_familia
Sono Io
Alegria Live Power Track 5276 Final 03
Circo_a_escena_logotipo
Greedy on Christmas Day
compania-d-click-y-colectivo-noray-con-isla-lo-importante-es-el-viaje
Últimas noticias
PALACIO DE LA PRENSA
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
Foto_Forever4
Portsxinella-24_Escorzaphoto-5
Foto Gerardo Bullon - Nani Gutierrez
24-04-13 YAN Vega - Ursaria _7108_r