Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      La-gente-Portada-2024-scaled
      Ghost_2024_1
      Los_despiertos
      BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      La-gente-Portada-2024-scaled
      Ghost_2024_1
      Los_despiertos
      BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
19 ABRIL 2024

Cir&Co ofrece mañana sábado el estreno mundial de ‘Fragile’ del canadiense Stéphanie Bouchard y el estreno nacional de ‘Streep Pole Dance’ de la japonesa Meriko

Cir&Co 2021 afronta la recta final con la programación de 50 actividades para el sábado y domingo, entre las que destaca el estreno mundial del espectáculo de cable y equilibrios ‘Fragile’ del canadiense Stéphanie Bouchard, además del estreno nacional de ‘Streep Pole Dance’ de la japonsa Meriko, especializada en barra y aéreos. Las tres primeras jornadas de ‘Cir&Co 2021’ destacan por la masiva asistencia a todos los espectáculos, con aforos completos. ‘Cir&Co 2021’ se celebra en Ávila del 24 al 29 de agosto, con 84 actuaciones y la participación de 27 compañías.

El IX Festival Internacional de Circo de Castilla y León, ‘Cir&Co 2021’, que se celebra esta semana en Ávila, avanza hacia las jornadas finales, con 50 actividades programadas para el sábado y domingo, con el objetivo de ofrecer un programa amplio, variado y de calidad para disfrutar en familia. El sábado, los espectadores de ‘Cir&Co’ podrán disfrutar del estreno mundial de ‘Fragile’, el espectáculo de cable y equilibrios de la compañía canadiense Stéphanie Bouchard, con seis pases en horario de mañana y tarde en el palacio de Superunda-Caprotti. Un espectáculo que gira en torno a la fragilidad y el equilibrio, acompañado de música en directo con instrumentos hechos de cristal.

El mismo sábado, a las 20:30 horas en la plaza de la Catedral, se pondrá en escena el estreno en España del espectáculo ‘Streep Pole Dance’ de la compañía japonesa Meriko. Un espectáculo de barra vertical y aéreos, con la que la artista japonesa demostrará su fuerza física combinada con movimientos artísticos sublimes. Un show que combina bailes de fuego y aéreos con una gran variedad de técnicas de baile modernas y originales. El espectáculo se podrá disfrutar, de nuevo, el domingo 29 a las 19:00 horas en el mismo espacio.

Un estreno mundial y un estreno en España que forman parte de la amplia programación de la presente edición de ‘Cir&Co’, que está presentando en Ávila tres estrenos internacionales, uno en España y nueve en Castilla y León, dentro del amplio programa que contempla 84 actuaciones en 15 espacios de la ciudad. Durante el fin de semana, mañana sábado y el domingo, se han programado 50 actividades, abiertas a todos los públicos y para disfrutar en familia.

 

50 actividades en el fin de semana

Además de las exposiciones que se pueden visitar en la Biblioteca Pública y en el Colegio de Arquitectos, durante el sábado está programado el espectáculo ‘Saloon’ de Akelar (País Vasco) en los jardines de San Vicente. La plaza de Santa Teresa acogerá el espectáculo de malabares y acrobacias ‘Pink Xpress’ de El Gran Rufus (Castilla y León). Esa misma mañana se pondrá en escena el espectáculo de La Bella Tour en la plaza de la Santa y la acrobacia burlesca de Content Pour Peu en el palacio de Bracamonte.

Por la tarde del sábado, Manipulats (Baleares) presenta el espectáculo ‘Téntol’ y Hutsun+Ortzi (Navarra) trasladará sus acrobacias hasta la plaza del Mercado Chico, finalizando la jornada con ‘El Hito’ de Les Spectacles del 23 (Francia) en la plaza de Santa Teresa y la segunda representación de ‘Nadie’ el espectáculo fruto del VIII Encuentro de Escuelas Europeas de Circo

En la jornada del domingo, los jardines de San Vicente acogerán ‘Circus Feria’ de Bambolea con juegos de feria, talleres de circo, espectáculos de circo y la caravana ‘Deliciosa Corrala’. El artista de Castilla y León Ramino Vergaz presentará ‘White Bottom’ en la plaza de Santa Teresa, mientras que la compañía gallega Traspediante y Pistacatro ofrecerá el espectáculo de cable ‘Up2Down’. Por la tarde, se han programado diferentes actividades y el festival llegará a su fin con ‘Kalabazi’ de la compañía brasileña Jessica Arpin y el espectáculo ‘Herencia0 de La Industrial Teatrera, ambos en la plaza de Santa Teresa.

 

IX edición de ‘Cir&Co’ en Ávila

‘Cir&Co 2021’ se está celebrando en Ávila desde el martes 24 y hasta el próximo domingo 29 de agosto. El programa cuenta con 84 representaciones en 15 espacios de la ciudad. En esta ocasión, están participando 27 compañías: ocho de Castilla y León, 11 nacionales y ocho internacionales. ‘Cir&Co 2021’ apuesta por la calidad y la vuelta a la internacionalización de sus espectáculos, y cuenta con tres estrenos internacionales, un estreno único en España y nueve estrenos en Castilla y León. La programación ha sido diseñada dentro de la estrategia de la Consejería de Cultura y Turismo, que apuesta por la ‘Cultura Segura’ y cuenta con un protocolo de seguridad, con aforos limitados y ajustados a las directrices marcadas por las autoridades sanitarias. Se ha priorizado la venta online de las entradas disponibles con precios populares a 2 €, en la página web del Festival.

Más información: www.circocyl.es

 

Noticias relacionadas
Habia_una_vez_mi_familia
Sono Io
Alegria Live Power Track 5276 Final 03
Circo_a_escena_logotipo
Greedy on Christmas Day
compania-d-click-y-colectivo-noray-con-isla-lo-importante-es-el-viaje
Últimas noticias
La-gente-Portada-2024-scaled
Ghost_2024_1
Los_despiertos
BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637
Ana Perez- Presentacion La Portena (9)
Gilipollas_sin_fronteras