Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      PALACIO DE LA PRENSA
      DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
      Foto_Forever4
      Portsxinella-24_Escorzaphoto-5

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      PALACIO DE LA PRENSA
      DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
      Foto_Forever4
      Portsxinella-24_Escorzaphoto-5

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
19 ABRIL 2024

‘Cir&Co’ con masiva asistencia y aforos completos en las primeras jornadas, ofrece hoy viernes un amplio programa con 30 actividades para todos los públicos

David Shiner

El IX Festival Internacional de Circo de Castilla y León, ‘Cir&Co 2021’, que se celebra esta semana en Ávila, avanza hacia las jornadas centrales, como la de hoy viernes 27 de agosto, cuando están programadas una treintena de actividades repartidas por los diferentes espacios de la ciudad. Desde las 10:00 horas de la mañana y hasta las 00:00 horas, los vecinos de Ávila, turistas y amantes de las artes escénicas, van a poder disfrutar de un amplio y variado programa, que comenzó a las 10:00 horas, con el exclusivo Taller de Clown ‘It’s not about the banana’ a cargo del artista estadounidense David Shiner. Se trata de un taller-espectáculo, estreno en la Comunidad, que se celebró hoy viernes 27 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco.

Por la mañana se desarrolló el exclusivo taller de clown del estadunidense David Shiner. La jornada finalizará con el estreno mundial de ‘NADIE’ dentro del VIII Encuentro de Escuelas Europeas de Circo. Las primeras jornadas de ‘Cir&Co 2021’ destacan por la masiva asistencia a todos los espectáculos, con aforos completos. ‘Cir&Co 2021’ se celebra en Ávila del 24 al 29 de agosto, con 84 actuaciones y la participación de 27 compañías

La jornada finalizará con el estreno mundial del espectáculo ‘Nadie’, que se podrá disfrutar en el Episcopio los días viernes 27 a las 23:15 horas y el sábado 28 de agosto a las 23:40 horas. El espectáculo será el resultado del VIII Encuentro de Escuelas Europeas de Circo-Proyecto CRECE, reafirmando el carácter internacional del Festival y apostando por el apoyo hacia el talento emergente. El encuentro contará con representantes de ocho nacionalidades: Francia, Italia, Bélgica, Portugal, Brasil, Argentina, Colombia y España, que pertenecen a cinco escuelas: FLIC (Italia), CARAMPA (España), INAC (Portugal), Circo de las Artes (Argentina) y ESAC (Bélgica).

 

Aforos completos

Las primeras jornadas del Festival ‘Cir&Co 2021’ se están desarrollando con masiva asistencia a todos los espectáculos programados, con aforos completos, y el cumplimiento del protocolo de seguridad diseñado para la ocasión, siguiendo las directrices establecidas por las autoridades sanitarias. En este sentido, hay que destacar la planificación realizada en la venta online de entradas, activa desde hace varias semanas a través de la página web www.circocyl.es, y que está permitiendo el correcto acceso a todos los espectáculos programados, así como el cumplimiento de los aforos establecidos, colgando el cartel de aforos completos.

 

Viernes con 30 actividades por toda la ciudad

La jornada del viernes plantea muchas posibilidades para disfrutar de los espectáculos circenses en la ciudad de Ávila, tanto en espacios cerrados como los patios de los palacios, como en las plazas al aire libre.

Además de las exposiciones que se pueden visitar en la Biblioteca Pública y en el Colegio de Arquitectos, durante el viernes en los Jardines de San Vicente se podrá disfrutar del espectáculo de magia ‘Saloon’ de la compañía vasca Akelar.  En la plaza del Mercado Chico, la compañía de Castilla y León Diámetro13 pondrá en escena el espectáculo de bicicleta acrobática-clown ‘3,2,1,..’ con diferentes pases en horario de mañana y tarde.

La plaza de la Catedral será el escenario de ‘Trenzadas’ de la cía 23 Arts Produccións (Cataluña), mientras que el Palacio de Bracamonte acogerá el espectáculo de cuerda floja ‘Gritando sin hacer mucho ruido’ de Yi Fan.

Ya por la tarde, en el Palacio de Bracamonte, la cía francesa Content Pour Peu presentará el espectáculo de acrobacia burlesque ‘Entre le Zist et le Geste’ y la compañía andaluza Animasur llevará sus zancos ‘Love, love, love’ hasta la plaza de la Santa. ‘Home’ será el espectáculo de la compañía catalana Cris-is que se podrá disfrutar en la plaza de Adolfo Suárez. El grupo keniata The Black Blues Brothers volverá a sorprender al público asistente en la plaza del Mercado Chico, mientras que la compañía francesa Les Spectacles del 23, llevará el trapecio de ‘El Hito’ hasta la plaza de Santa Teresa.

 

IX edición de ‘Cir&Co’ en Ávila

‘Cir&Co 2021’ se está celebrando en Ávila desde el martes 24 y hasta el próximo domingo 29 de agosto. El programa cuenta con 84 representaciones en 15 espacios de la ciudad. En esta ocasión, están participando 27 compañías: ocho de Castilla y León, 11 nacionales y ocho internacionales. ‘Cir&Co 2021’ apuesta por la calidad y la vuelta a la internacionalización de sus espectáculos, y cuenta con tres estrenos internacionales, un estreno único en España y nueve estrenos en Castilla y León. La programación ha sido diseñada dentro de la estrategia de la Consejería de Cultura y Turismo, que apuesta por la ‘Cultura Segura’ y cuenta con un protocolo de seguridad, con aforos limitados y ajustados a las directrices marcadas por las autoridades sanitarias. Se ha priorizado la venta online de las entradas disponibles con precios populares a 2 €, en la página web del Festival.

Más información: www.circocyl.es

 

Noticias relacionadas
Habia_una_vez_mi_familia
Sono Io
Alegria Live Power Track 5276 Final 03
Circo_a_escena_logotipo
Greedy on Christmas Day
compania-d-click-y-colectivo-noray-con-isla-lo-importante-es-el-viaje
Últimas noticias
PALACIO DE LA PRENSA
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
Foto_Forever4
Portsxinella-24_Escorzaphoto-5
Foto Gerardo Bullon - Nani Gutierrez
24-04-13 YAN Vega - Ursaria _7108_r