Masescena - Choque verbal de los animalistas y los dueños del Circo Continental en Ciudad Real

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024

Choque verbal de los animalistas y los dueños del Circo Continental en Ciudad Real

Medio centenar de integrantes de diferentes colectivos animalistas se concentraron ayer a la entrada del Circo Continental, junto al pabellón Quijote Arena de la capital, en protesta por la utilización de animales en sus espectáculos, y tuvieron un enfrentamiento verbal con los propietarios del circo que programa sus espectáculos en Ciudad Real.

Los manifestantes se concentraron a las 12:00 horas a la entrada del Circo Continental, que lleva varias semanas instalado y programando sus espectáculos en la capital manchega, y mantuvieron un duro enfrentamiento dialéctico con los dueños.
Durante la protesta, ambos denunciaron agresiones verbales, si bien la concentración estuvo en todo momento controlada por agentes de la Policía Nacional, pues, incluso, los espectadores que acudieron a la función matinal que ofreció ayer el Circo pudieron pasar sin problemas al recinto donde se celebró el espectáculo.

Asalto al recinto
La protesta se produjo después de que, el sábado, el gerente del circo denunciara ante la policía nacional que cuatro encapuchados habían asaltado el recinto donde se encontraban los toros de la raza watusi con el objetivo de liberarlos.
De hecho, los toros que participan en este espectáculo quedaron sueltos en plena calle hasta que los responsables del circo volvieron a capturarlos para devolverlos a sus jaulas.
El responsable del circo, según consta en la denuncia que presentó ante la policía, afirmó que pudo ver a cuatro personas que participaron en esta acción, que vestían chándal y jersey negro y gritaban "liberación animal, animales libres, maltratadores".
Fuentes de la Policía Nacional consultadas por Efe señalaron que existe una investigación abierta para determinar y encontrar a los responsables de estos hechos.
Los colectivos que participaron en la concentración, momentos antes de leer un comunicado a los medios de comunicación, negaron cualquier relación con la acción que tuvo lugar el sábado.
Los manifestantes lamentaron que por tercera vez el pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real se haya negado a prohibir la instalación en la ciudad de circos que en sus espectáculos incluyan animales.
En este sentido, expresaron su malestar porque el Ayuntamiento no haya dicho ya "basta a la explotación animal" y no se haya sumado a los 380 ayuntamiento que en España ya han expresado su negativa a acoger este tipo de espectáculos.
Los manifestantes, finalmente, recordaron el "sufrimiento que padecen" los animales que forman parte del circo como consecuencia de toda una vida "en cautividad y esclavitud".

Escrito por: Agencia
Fotografía: Clara Manzano