Masescena - Circo a Escena 2022 abre la convocatoria a compañías para participar en la segunda edición

AÑO V  Número 247

16 MAYO 2022

Circo a Escena 2022 abre la convocatoria a compañías para participar en la segunda edición

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música-INAEM convocan la segunda edición del Circuito Circo a Escena: arranca hoy lunes, 21 de marzo, con la apertura de la convocatoria para compañías, donde podrán inscribir los espectáculos hasta el jueves 7 de abril, a las 12:00 horas (hora peninsular), a través de los perfiles profesionales en redescena.net

Para los espacios asociados de La Red abrirán convocatoria de presentación de proyectos desde el 25 de abril hasta el 16 de mayo, una vez que se haya publicado el Catálogo Circo a Escena 2022 que elabora la Comisión de Circo.

El objetivo de este programa es incrementar la presencia y visibilidad del circo, en todos sus formatos, en los espacios escénicos públicos. Puedes consultar toda la información actualizada de este circuito artístico en la web de Circo a Escena.

 

Así fue la primera edición de Circo a Escena

De septiembre a diciembre de 2021, 26 compañías ofrecieron un total de 66 funciones en 27 espacios escénicos asociados. Este circuito pretende dar un impulso al tejido creativo de esta disciplina artística ya consolidada –pero aún con escasa presencia– y facilitar que los espacios escénicos públicos dispongan de mayores facilidades a la hora de incorporar a su programación espectáculos de circo.

 

El modelo de circuito Circo a Escena ha estado basado en el programa Danza a Escena. La comisión artística de Circo de La Red, junto con CircoRed-Federación de Asociaciones de Profesionales de Circo de España y el INAEM, ha consensuado y determinado el modelo del circuito, los requisitos de acceso y los criterios de valoración del mismo. Circo a Escena está financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU como parte del "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia" del gobierno de España.

 

Convocatoria compañías

Convocatoria espacios escénicos