Masescena - "Caminando por las nubes", el I Encuentro de Funambulistas y Equilibristas

AÑO VI  Número 277

08 DICIEMBRE 2022
SE REALIZARÁ DEL 1 AL 8 DE MAYO EN LA COMARCA DE LA HOYA DE HUESCA

"Caminando por las nubes", el I Encuentro de Funambulistas y Equilibristas

El primer encuentro internacional de funambulistas y equilibristas Caminando por las Nubes tendrá lugar del 1 al 8 de Mayo en la Comarca de la Hoya de Huesca. Unos días para compartir, aprender y crear lazos. Unos días en los que la formación y la convivencia tejen redes entre el territorio y los propios artistas. Se podrá disfrutar de formación profesional con dos reconocidos artistas franceses, Florent Blondeau y Olivier Roustan, de un taller de equilibrios en el cable de iniciación y varios espectáculos en Huesca, Angüés y el claustro del Monasterio de Casbas. Todos los espectáculos son gratuitos.

 

Espectáculos

Domingo 1 de Mayo
19h: Espectáculo inaugural Caminando por las Nubes en Huesca (comienzo en la Plaza de la Catedral) - Artistas de Huesca, Girona, Suiza y Francia

Viernes 6 de Mayo
19:30h: Jam Session de funambulismo y equilibrismo en el claustro del Monasterio de Casbas de Huesca

Sábado 7 de Mayo
19:30h: Recorrido cirquero por las calles de Angüés - Artistas de Francia, Granada y Aragón

 

IEncuentroFunambulistasyEquilibristas

 

Talleres

Formación profesional por Florent Blondeau (del martes 3 al miércoles 4 de Mayo). Florent Blondeau, después de formarse en el CNAC, se unió a la compañía francesa Les Colporteurs para participar en la creación y gira del espectáculo "Le fil sous la neige". Posteriormente, trabajó con la compañía AOC en varios proyectos. Trabaja en varias escuelas de circo para poder transmitir la práctica del cable (CNAC, Escuela de Circo de Lyon, Lido, Fratellini).

Formación profesional por Olivier Roustan (del jueves 5 al viernes 6 de Mayo). Reconocido internacionalmente como uno de los mejores funámbulos en altura, Olivier ha realizado ascensiones sobre cables a lugares como el Newport Bridge Festival – Big splash, la Catedral de Auch o la Catedral de Albi. Además ha cruzado la Casa América del Ayuntamiento de Madrid, la Plaza del Mercado de Reus dentro del Festival Trapezi o Piccadilly Circus en Londres. Actualmente, también trabaja como docente en las escuelas de circo Sans filet de Bruselas, Academia Fratellini, Lido de Toulouse y CNAC.

Taller de iniciación y perfeccionamiento de equilibrio sobre el cable con Miguel Pollán de Cia. Nostraxladamus (del viernes 6 al domingo 8 de Mayo). Miguel es un artista de circo asentado en la provincia de Huesca con una trayectoria de más de veinte años con su compañía Nostraxladamus. A lo largo de su carrera se ha especializado en la disciplina del equilibrio y el funambulismo. Este taller está abierto a cualquiera que quiera iniciarse en la disciplina del equilibrio sobre el cable o para quién teniendo una base en la disciplina quiera mejorar y aprender aprovechando la multitud de estructuras a diferentes alturas montadas para el encuentro.

Puedes encontrar aquí toda la información: http://hoyadecirco.com/caminandonubes.html

 

Últimas noticias
Play
Play
Play