Masescena - Convocatoria Off Circada 2018

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024

Convocatoria Off Circada 2018

La Sección Off de Circada 2018 es un certamen competitivo con jurado, enmarcado dentro del festival CIRCADA y realizado en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), que tiene como principal propósito servir de lanzadera, escaparate, plataforma e impulso a compañías, artistas, proyectos artísticos o espectáculos que se encuentren en el comienzo de su rodaje. Off Circada quiere ser útil tanto a espectáculos de estreno o recientemente estrenados como a colectivos artísticos que comienzan su andadura profesional.

El objetivo de esta iniciativa es generar situaciones positivas para los artistas participantes. Queremos posibilitar su presencia dentro del marco del festival, dándoles la oportunidad de probar sus espectáculos ante el público, dar a conocer artistas emergentes, entrar en contacto con creaciones circenses desconocidas para el equipo de Circada que puedan participar en futuras ediciones, generar un punto de encuentro circense, etc.

La configuración del jurado y la creación de premios (ver apartado correspondiente), consistentes en distintas opciones de contratación en algunas de las programaciones más prestigiosas de España en el ámbito del circo, corresponde precisamente a esta voluntad de hacer de esta sección una plataforma útil para el lanzamiento y desarrollo de estos proyectos. Como soporte a las piezas seleccionadas, en su mayoría en una fase inicial, se establecerá también un encuentro con responsables de programaciones y de festivales de circo y todas las compañías o artistas seleccionados (seguir leyendo bases).

Todas las piezas y números presentados deben ser específicos o adaptables para su representación al aire libre.

Fecha de celebración: del 14 al 17 de junio en diversos espacios al aire libre de Sevilla.

Más información

Descargar Bases