Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Amaranta Osorio 2 - foto de Isabel Wagemann
      CTCD_Teatro Canovas
      DID 2024 Zig Zag Danza
      GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Amaranta Osorio 2 - foto de Isabel Wagemann
      CTCD_Teatro Canovas
      DID 2024 Zig Zag Danza
      GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
29 ABRIL 2024

Circo Presente Continuo congrega a grandes profesionales y los espectáculos más innovadores

La Federación de Asociaciones de Profesionales de Circo de España, CircoRED, celebrará en Madrid la feria bienal Circo Presente Continuo. Entre el 23 y el 27 de octubre, todos los agentes implicados en el sector circense nacional están convocados a compartir experiencias, tejer redes y disfrutar del proceso creativo y exhibición de diversas propuestas artísticas.

La cita, escaparate artístico de nuevas tendencias circenses, ofrece a los espectadores un selecto programa en el Teatro Circo Price (Madrid), el Teatro Tomás y Valiente (Fuenlabrada) y el Teatro José María Rodero (Torrejón de Ardoz), entre otros espacios
Circo Presente Continuo es un encuentro de profesionales del sector para tejer redes y compartir experiencias
El objetivo de esta propuesta es visibilizar el trabajo de los profesionales del circo: formación, investigación, creación, producción, exhibición y distribución

El objetivo de Circo Presente Continuo es dar visibilidad al trabajo de los profesionales de las artes circenses en todas las etapas de la cadena: formación, investigación, creación, producción, exhibición y distribución. Coincidiendo con la feria, se celebrará el encuentro anual de asociaciones de la red de circo.

Las inscripciones para los profesionales podrán realizarse hasta el 15 de octubre. El registro dará acceso a las actividades, jornadas y espectáculos programados en Circo Presente Continuo.

 

Actividades para socios de la Red y programadores de circo

La feria ofrecerá diversas actividades para los socios y programadores, además de las asambleas de representantes de CircoRED y de la Mesa Sectorial de Circo.

El taller Atelier de ideas trabajará con dinámicas participativas, con el fin de generar un espacio que active el sentimiento de pertenencia a la red, refuerce los vínculos interpersonales y ponga sobre la mesa la necesidad de participación para el sostenimiento de la Red.

El taller Programar Circo en España, de La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales, permitirá dotar de herramientas, facilitar recursos y compartir estrategias a tener en cuenta para la programación de circo.

Por otro lado, el taller de Internacionalización abordará la necesidad de tejer redes y generar proyectos internacionales, y ofrecerá herramientas para internacionalizar una compañía.

Asimismo, la feria propiciará una serie de encuentros (speedmeetings), organizados por mesas temáticas, para dar a conocer propuestas de circo a los responsables de programación.

 

Programación de espectáculos

Entre los montajes, showcases y workinprogress a los que podrán asistir los socios de la red y programadores de artes escénicas en espacios como el Teatro Circo Price y el  Espacio Cultural Serrería Belga -centros gestionados por el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid-, Escuela de Circo Carampa, Teatro Tomás y Valiente (Fuenlabrada), El Invernadero (Alcobendas), Sala FRAC (Fuenlabrada), Teatro José María Rodero (Torrejón de Ardoz), se incluyen cuatro espectáculos abiertos al público de la Comunidad de Madrid.

El 24 de octubre, en el Teatro Circo Price de Madrid, la premiada Sweet Chilli Circus Company, presenta FuturoPasado, una arriesgada obra que investiga un estilo propio que combina la danza, el lenguaje corporal y el circo contemporáneo.

En este mismo espacio, el 25 de octubre, la Cía. Voël presentará Boira (Niebla), que hace referencia a ese momento presente en el que no puedes ver lo que fue ni lo que será. 

Hasta el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada llegará el 26 de octubre la compañía Alodeyá, con  el espectáculo Rube, una máquina de Rube Goldberg que desencadena asombrosos y divertidos efectos dominó. 

El Ateneu Popular 9 Barris, con la propuesta faM, recalará en el Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz, el 26 de octubre, acompañada de personajes estrambóticos de un mundo misterioso donde los objetos cobran vida.

Además, exhibirán sus espectáculos en Madrid Sputniks Cía., Psirc, Cía. El Cruce (Nicoletta Battaglia), Cía. El Artilugio, Cía. Niñas Malditas y Cía. Legrand Maëlle. 

Toda la programación se puede consultar en la web: https://circored.com/circo-presente-continuo-2023/ 

 

Organización y colaboradores

La feria bienal Circo Presente Continuo está organizada por la Federación de Asociaciones de Profesionales de Circo de España.

Apoyo: INAEM, Ministerio de Cultura, Teatro Circo Price y Acción Cultural Española.

Colaboradores: Espacio Cultural Serrería Belga, Ayuntamiento de Fuenlabrada (Concejalía de Cultura), El Invernadero (Alcobendas), Sala FRAC (Fuenlabrada), Escuela de Circo Carampa, Teatro José María Rodero (Torrejón de Ardoz) y la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales.

 

Programación de Circo Presente Continuo: https://circored.com/circo-presente-continuo-2023/

Formulario de inscripción para profesionales (hasta el 15 de octubre): https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfud0ZI1kj2pS8mMCtPejqSpUv-rMAKOO-HRPDDv0Gb6VW1bw/viewform

 

 

Noticias relacionadas
20230121 DUELO - KIKOLAS _ ESCENA ABIERTA 08
Habia_una_vez_mi_familia
Sono Io
Alegria Live Power Track 5276 Final 03
Circo_a_escena_logotipo
Greedy on Christmas Day
Últimas noticias
Amaranta Osorio 2 - foto de Isabel Wagemann
CTCD_Teatro Canovas
DID 2024 Zig Zag Danza
GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042
Roto