Masescena - El circo africano de Mighty Jambo anima la Navidad en el Teatro Pavón con la vida de los Massai en "Greedy on Christmas Day"

AÑO VII  Número 341

02 MARZO 2024
FUNCIONES DEL 2 DE DICIEMBRE AL 7 DE ENERO

El circo africano de Mighty Jambo anima la Navidad en el Teatro Pavón con la vida de los Massai en "Greedy on Christmas Day"

El mundo del circo africano animará la programación navideña del Teatro Pavón a partir del 2 de diciembre con Greedy on Christmas Day (Un avaricioso en el día de Navidad), un espectáculo familiar que reivindica la vida en comunidad.

El espectáculo familiar, ritual y muy africano, de la compañía Mighty Jambo traslada al espectador la vida de la tribu keniana con sus vestuarios, su historia y la música en un relato que reivindica la comunidad

Este montaje, que se representará hasta el 7 de enero, recrea la vida de los Massai y su lucha por la supervivencia de una forma ritual y muy africana, trasladando al espectador a la tribu keniana con sus vestuarios, su historia y la música.

Protagonizado por actores de la compañía de circo de Kenia Mighty Jambo, que realizan su tercera gira en España, Greedy on Christmas Day hace un viaje por la existencia de una persona que se vuelve codiciosa y olvida la Navidad y la importancia de vivir en comunidad. Esta muestra de Kenia, de una cultura que huye del individualismo, constituye un espectáculo lleno de vida que hará vibrar el espectador en la época más mágica del año.

 

Greedy on Christmas DayImagen del espectáculo Greedy on Christmas Day

 

Mighty Jambo es una organización benéfica, cuyo objetivo principal es desarrollar el campo del arte y la cultura en Kenia. Comenzó en 1995 como un grupo acrobático conocido como Mighty Jambo Acrobats. Como compañía cobró forma hace 12 años y tiene actualmente su sede central en Nairobi, Kenia. Apoya la Mighty Jambo Circus Academy para dar una salida profesional a los jóvenes a través de Circus Arts potenciando su talento.

Con este espectáculo, el Teatro Pavón realiza una emocionante apuesta por una disciplina artística diferente de su programación habitual: el circo. “Esta Navidad queremos que nuestro público, niños, familias y todos, tengan la oportunidad de sumergirse en la magia de una compañía étnica que nos acercará a su fascinante cultura. Será una experiencia cautivadora y enriquecedora para todos los espectadores, ofreciendo un espacio donde la diversión y el conocimiento se entrelazan en un espectáculo único”, asegura la directora del teatro, Esther Bravo.

 

 

Noticias relacionadas