Masescena - El Ballet Nacional de España sale a la calle para celebrar el Día Internacional de la Danza

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024

El Ballet Nacional de España sale a la calle para celebrar el Día Internacional de la Danza

  • El Ballet Nacional de España celebró el pasado 28 de Abril el Día Internacional de la Danza saliendo a la calle para ensayar “Alento”, una de las últimas creaciones de su director Antonio Najarro.
  • La actividad se enmarca dentro de la voluntad del Ballet Nacional de España de llevar a cabo iniciativas que acerquen la danza a la vida cotidiana de los ciudadanos.

La Danza supone una forma de expresión y creatividad que no siempre ha tenido la repercusión que merece entre el gran público. Entre los actos conmemorativos de este fin de semana en el que se celebra el Día Internacional de la Danza (29 de abril), esta mañana a las 12:30 el Ballet Nacional de España ha realizado un ensayo al aire libre de una de sus últimas obras en gira, “Alento”, coreografiada por su Director Antonio Najarro, en la explanada frente a su sede en Paseo de la Chopera número 4.

Antes de comenzar el ensayo, el Director del Ballet Nacional se ha dirigido al público asistente leyendo el manifiesto de este año del Día Internacional de la Danza, en el cual se citan las palabras de la importante coreógrafa norteamericana Trisha Brown: “La Danza transmite y expande el lenguaje universal de la comunicación, dando lugar al nacimiento de la alegría, la belleza y al progreso del conocimiento humano”. Antonio Najarro ha añadido por su parte su voluntad de aportar lo necesario para que la Danza ocupe el lugar que merece en el mundo de la Cultura.

Justo al lado de la estructura del Palacio de Cristal de la Arganzuela y en medio de un numeroso público formado por jóvenes bailarines, seguidores del Ballet, alumnos de Institutos y de Conservatorios junto a personas interesadas en el evento, el Ballet Nacional de España ha interpretado con un gran éxito las piezas Origen, Luz, Ánimas, Acecho, Ser y Alento pertenecientes al espectáculo del mismo nombre.

Este acto ha supuesto un paso más en la voluntad de acercar la Danza Española, no sólo a su público seguidor, sino a todo aquel que sienta curiosidad e interés por conocer el trabajo de la Compañía.