Masescena - Flamenco Madrid, el festival del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024

Flamenco Madrid, el festival del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

Despue?s del e?xito en sus dos primeros an?os, el pro?ximo 17 de mayo arranca la tercera edicio?n de Flamenco Madrid, el festival que organiza y acoge el teatro Ferna?n Gomez. Centro Cultural de la Villa. Durante ma?s de 3 semanas, pasara?n por sus salas veinte compan?i?as de cante, baile y toque flamenco.

El flamenco y la danza espan?ola se dara?n cita para entremezclar pasado, presente y futuro, tendiendo lazos y creando una simbiosis entre el creador y el pu?blico. Nombres consagrados de la talla de La Chana, Pastora Galva?n, Rojas & Rodri?guez o Antonio Canales se juntan con otros nuevos talentos como La Lupi o Entredo?s Ballet Espan?ol.

La programacio?n incluye diferentes tipos de danza espan?ola e internacional, como es el caso Andre?s Mari?n, artista reconocido en Francia que debuta en Madrid dentro del Festival. La celebracio?n del XXVI Certamen Coreogra?fico de danza espan?ola y flamenco pondra? el punto final a su tercera edicio?n.

La oferta cultural de Flamenco Madrid se completa con una serie de conferencias y clases magistrales diarias, adema?s de la exposicio?n Centenario nacimiento Mariemma 1917- 2017.

Flamenco Madrid, producido por el Ferna?n Go?mez. Centro Cultural de la Villa y con la direccio?n arti?stica de A?ngel Rojas, propone una cita imprescindible para el pu?blico, no so?lo de nuestra ciudad sino tambie?n para los visitantes, que encuentran al mismo tiempo una programacio?n con calidad, frescura e innovacio?n.