Masescena - Día Internacional de la Danza: la pintura en movimiento

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
29 DE ABRIL DE 2020, DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Día Internacional de la Danza: la pintura en movimiento

El Museo Nacional del Prado celebra el Día Internacional de la Danza con una producción audiovisual que da vida y movimiento a sus piezas y espacios más emblemáticos.

Equilibrio, producido por ELAMOR, está interpretado por ocho bailarines de la Compañía Nacional de Danza (INAEM) que desarrollan una coreografía de Mar Aguiló, donde la lectura intuitiva y libre del espacio busca la armonía entre lo clásico y lo contemporáneo. Madrid, 29 de abril de 2020

El Museo del Prado celebra el Día Internacional de la Danza publicando una pieza audiovisual que permitirá disfrutar a los espectadores de un espectáculo de danza enmarcado por las algunas de las pinturas y espacios más emblemáticos del Prado. Esta producción audiovisual grabada en el Museo del Prado el pasado mes de junio ha sido dirigida por Irene Baqué y Manuel Rodríguez con música original del compositor Aire S.M.

Esta propuesta creativa recuerda que la cultura nunca cesa y que tanto la danza como la pintura tienen un denominador común: el movimiento.

Noticias relacionadas