Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Firma Merida 2024 Paradores
      Ana Perez Presentacion Obra Claveles
      Claveles_promo_optimista

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Firma Merida 2024 Paradores
      Ana Perez Presentacion Obra Claveles
      Claveles_promo_optimista

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
25 ABRIL 2024

Madrid en Danza celebrará el Día Internacional de la Danza con espectáculos en 16 galerías de arte de la capital

El 36º Festival Madrid en Danza de la Comunidad de Madrid fusionará un año más danza y arte para celebrar el Día Internacional de la Danza el próximo 29 de abril. El festival organiza, en colaboración con la Arte Madrid Asociación de Galerías de Arte, el programa Galerías en Danza, en el que ocho compañías llevarán el arte en movimiento a dieciséis galerías de la capital con piezas creadas específicamente para estos espacios y las exposiciones que albergan.

El Festival Madrid en Danza entra esta semana en su ecuador con varias propuestas, entre ellas la conferencia ‘Un cuerpo como día derramado’ con la participación de Blanca Li, Cesc Gelabert y María Pagés
Full Time Company presentará ‘Yöy’ en la Sala Negra de Teatros del Canal y Ana Morales continúa el programa de Madrid en Danza en los municipios con ‘Sin permiso’ en San Lorenzo de El Escorial el 1 de mayo

La propuesta, que responde a la intención del festival de llevar la danza a espacios pocos convencionales, busca fomentar que las galerías sean puntos de encuentro con otras artes y “situar la danza más actual fuera de su espacio habitual, con la intención de crear nuevas sinergias interesantes y productivas para el público madrileño”, según ha explicado la directora artística de Madrid en Danza y Teatro del Canal, Blanca Li.

Las compañías participantes serán Allan FalieriArnau PérezDani PannulloEstévez/Paños Compañía, Lucía MaroteSara Cano Compañía de DanzaThe Colectivo-Victoria P. Miranda y Vanesa Aibar. Sus creaciones podrán disfrutarse en las galerías madrileñas Albarrán Bourdais, Daniel Cuevas, Elba Benítez, F2, Fernández-Braso, Fernando Pradilla, Freijo, Javier López & Fer Francés, Juan Silió, Lucía Mendoza, Max Estrella, MPA / Moisés Pérez de Albéniz, NF / Nieves Fernández, Ponce + Robles, Silvestre y The Ryder.

Allan Falieri presentará su espectáculo de danza contemporánea Ààlà, una reflexión sobre la frontera y la heterotopía, en las galerías Freijo (18.00h) y Javier López & Fer Francés (19.00h). La compañía Arnau Pérez llevará Single, un fragmento del solo de 50 minutos LP, a las galerías Lucía Mendoza(18.00h) y Max Estrella (19.00h). Cenizas será el espectáculo de danza urbana de siete minutos que Dani Pannullo Dancetheatre Co ofrecerá en las galerías The Ryder (13.00h), Juan Silió (17.45h) y F2 (18.30h.). Estévez/Paños Compañía ha adaptado La confluencia para la galería Elba Benítez, una fusión de siete minutos de danza española, danza contemporánea y flamenco que podrá disfrutarse a las 18.30 horas.

Asimismo, Lucía Marote ofrecerá en diez minutos el trabajo en proceso de la pieza El ojo del huracán: tres, que se estrenará en el programa Canal baila, en las galerías NF/Nieves Fernández (18.00h) y Daniel Cuevas (19.00h). Sara Cano particpará en Galerías en Danza con De Levante, una pieza de danza contemporánea de raíz en dúo con Alberto Funes, que podrá verse en las galerías Silvestre (12.30h) y MPA/Moisés Pérez de Albéniz (13.30h). The Colectivo-Victoria P. Miranda estrenará Nomi en tres galerías: Albarrán Bourdais (18.00h), Fernández-Brasso (19.00h) y Fernando Pradilla (20.00h). Por último, Vanesa Aibar también estrenará en Madrid, en la galería Ponce+Robles (18.00), La reina del metal, un espectáculo de flamenco contemporáneo.

LA REINA DEL METAL  Vanesa Aibar 2 Foto Carlos Bonilla

Galerías en danza será solo una de las propuestas con las que la programación de Madrid en Danza entra esta semana en su ecuador. Una conferencia con Blanca Li, Cesc Gelabert y María Pagés, el espectáculo Sin Permiso de Ana Morales que continúa el programa de Madrid en Danza en los municipios y Yöy de Full Time Company en la Sala Negra de Teatros del Canal completan la oferta danzística con la que se cierra abril y se estrena el mes de mayo.

Conferencia Un cuerpo como día derramado

También el 29 de abril tendrá lugar la conferencia profesional Un cuerpo como día derramado en el Centro Coreográfico María Pagés (18.00h). La actividad forma parta de Conversaciones en Fuenlabrada, organizado en colaboración con Danza UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) con el objetivo de acercar y poner en valor la danza y la creación coréutica de las dos orillas del atlántico a través de la mirada cruzada de los creadores españoles y latinoamericanos.

En esta ocasión, convesarán la coreógrafa y directora de Madrid en Danza Blanca Li y el coreógrafo Cesc Gelabert. El encuentro, moderado por María Pagés, desarrolla el formato de una conversación amistosa entre tres creadores que dialogan sobre sus vidas, marcadas y condicionadas por la creación y sus exigencias. 

 

 

Ana Morales y Full Time Company

El sábado 1 de mayo Ana Morales presentará su espectáculo de flamenco Sin permiso en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo del Escorial (19.00h). La bailaora entra en ese espacio interior donde se esconden los “porqués” de algunas cuestiones como su manera de relacionarse con los hombres, con el baile, con el flamenco… Y lo hace Sin Permiso, a modo de ritual personal, para encontrarse con esos recuerdos y exorcizarlos, poner orden y dejar entrar el aire, volver a jugar con esos juguetes y objetos del pasado y darles un nuevo sentido, para encontrar en ellos las pistas de sus futuros pasos.

Por último, la compañía francoespañola Full Time Company que dirige Fabian Thomé trae a la Sala Negra de Teatros del Canal (19.30h) su espectáculo de danza contemporánea Yöy sobre el equilibrio del hombre con la naturaleza. La propuesta apunta a generar un microcosmos escénico donde la corporalidad coreografiada se deja llevar por un hilo musical donde el músico es generador de cambios y crecimiento, como si de la propia naturaleza se tratase.

Noticias relacionadas
Certamen Distrito Latina 2024
MelaniaOlcina_foto-Juan_Carlos_Toledo
Vertebracion 2024
Archipielago-de-los-desastres-1
Alter_Ego_Beatrix_Molnar_BM107754
Via Injabulo
Últimas noticias
El_tiempo_entre_costuras_18012024
Firma Merida 2024 Paradores
Ana Perez Presentacion Obra Claveles
Claveles_promo_optimista
Certamen Distrito Latina 2024
MelaniaOlcina_foto-Juan_Carlos_Toledo