Masescena - La Compañía Danza Mobile visita el Festival Mittenmang de Bremen con tres espectáculos

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
‘HELLIOT’, ‘AGUA PASADA’ Y ‘SARA Y MANUEL’ SE REPRESENTARÁN EN LA CIUDAD ALEMANA LOS DÍAS 9 Y 11 DE JULIO

La Compañía Danza Mobile visita el Festival Mittenmang de Bremen con tres espectáculos

La Compañía Danza Mobile lleva hasta el Festival Mittenmang de Bremen (Alemania) tres espectáculos de danza contemporánea de la mano de dos coreógrafos andaluces, Manuel Cañadas y Antonio Quiles junto a un elenco de otros tres intérpretes que forman parte del Centro de Creación que Danza Mobile tiene en Sevilla.

Por un lado, la pieza ‘Agua pasada’ la interpretan Antonio Quiles y Jaime García, formado en el Centro de Creación de Danza Mobile. Es una producción de cooperación internacional que versa sobre los ‘Recuerdos’ bajo el título “Yo fui una vez. Ahora soy”, para el Festival No Limit de Berlín (Alemania) en colaboración con las Compañías tanzbar_bremen  (Alemania), BewegGrund (Suiza) y Danza Mobile (España).

‘Agua Pasada’, con coreografía de Neele Buchholz y Corinna Mindt , ambas de la Compañía alemana tanzbar_bremen,  es un espectáculo que “une a dos hombres en un dúo para compartir e intercambiar recuerdos sobre la familia”. Se representa el 9 de julio.

De otro lado, ‘Sara y Manuel’ es un dueto de Manuel Cañadas y Sara Gómez Barker “dos cuerpos buscando el desapego en el espacio” y dos intérpretes que también son docentes en el Centro de Creación de Danza Mobile. También se podrá ver el 9 de julio.

Y por último, cerrará el Festival (11 de julio) el espectáculo ‘Helliot (solo de danza contemporánea para públicos diversos)’ creado por el coreógrafo de Antonio Quiles para Helliot Baeza.  “Es una pieza interdisciplinar de danza, teatro y performance que pretende discutir sobre lo “único” y “especial” que cada uno de nosotros posee como individuo, revalorizando la “esencia” de cada persona y poniendo en valor todo lo que cada uno de nosotros aporta al conjunto de nuestro entorno social cercano”.

Helliot Baeza es un intérprete formado en el Centro de Creación de Danza Mobile que ha formado parte del elenco de más de nueve piezas de la Compañía y en 2018 recibió el premio Escenarios de Sevilla al mejor bailarín. Por primera vez se enfrenta a un solo de casi una hora de duración.

Estas actuaciones se encuentran en el Festival Mittenmang, es un encuentro que congrega en la ciudad de Bremen a artistas con y sin diversidad desde hace cuatro años. Como uno de los festivales de teatro y danza de referencia alemanes que durante los meses de verano se suceden en distintas ciudades. Es un marco incomparable, en tres espacios distintos de la ciudad el Teatro Bremen, así como la Goetheplatz y el jardín del teatro en Wallanlagen, para hacer visible el trabajo artístico de compañías internacionales. 

 

Sobre la Compañía

La Compañía Danza Mobile comenzó su andadura profesional en el año 2001 siendo un referente en el ámbito de la danza contemporánea inclusiva nacional e internacional. Desde la primera puesta en escena, se han producido 30 espectáculos con los que se han realizado más de 600 representaciones. La trayectoria de la Compañía demuestra que las destrezas artísticas son absolutos conductores de las capacidades de las personas con diversidad.

Noticias relacionadas