Masescena - Paula Quintana y Javier Cuevas llevan «Esto que tú ves», una pieza sobre la mirada poética, a Torrelodones

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
VISITARÁ LA LOCALIDAD MADRILEÑA EL PRÓXIMO 2 DE SEPTIEMBRE

Paula Quintana y Javier Cuevas llevan «Esto que tú ves», una pieza sobre la mirada poética, a Torrelodones

Paula Quintana y Javier Cuevas estrenaron en el FAM una pieza para calle y espacios no convencionales titulada Esto que tú ves, que ha supuesto el pistoletazo de salida para la gira de la pieza (en su versión de 20 minutos) por Canarias: el pasado 16 de julio en el Festival Cuadernos Escénicos de Garachico y en octubre en Lanzarote y en Gran Canaria. 

La propuesta trata sobre la mirada poética, sobre la obra y su marco y sobre el encuentro amoroso entre la atención y la vida. Un viaje que celebra la capacidad humana de componer la realidad y de conmoverse con ello. Que hace visible el lugar frágil, fascinante y misterioso en el que se tocan (y se hace una) la mirada del público y la mirada del creador: el lugar intermedio del que brota, como una fuente, el hecho artístico

La propuesta trata sobre la mirada poética, sobre la obra y su marco y sobre el encuentro amoroso entre la atención y la vida. Un viaje que celebra la capacidad humana de componer la realidad y de conmoverse con ello. Que hace visible el lugar frágil, fascinante y misterioso en el que se tocan (y se hace una) la mirada del público y la mirada del creador: el lugar intermedio del que brota, como una fuente, el hecho artístico.

La pieza es una co-creación de Javier Cuevas (dirección y dramaturgia del movimiento) junto a Paula Quintana (coreografía e interpretación). El espacio sonoro es de Jonás García Afonso (Superstereo) y el vestuario y estilismo de Amuhaici Luis. El trabajo está producido con los apoyos de Cabildo de Tenerife, ICDC - Gobierno de Canarias, Festival Masdanza, Festival Cuadernos Escénicos - Teatro Victoria, Festival Traslación y LAVCiudad.

El espectáculo visitará Madrid (Torrelodones) el 2 de septiembre dentro del Festival GESTO. 

 

Sobre Paula Quintana

Creadora, actriz, bailarina. Premio Mejor Interpretación en los Premios Réplica de las Artes Escénicas 2019, Primer premio III Certamen Europeo Mujer Creadora Contemporánea 2016, Premio Especial Mejor Artista Emergente Feria Umore Azoka 2015; Cuatro candidaturas Premios Max 2020 y dos candidaturas a las Premios Max 2016. Como creadora destaca La Carne (2020), Las Alegrías (2019) Siempre, en algún lugar (2017), Latente (2015), Amarga Dulce (2015), Sueño3: A Cielo Abierto (2015) y Pieles (2014). Además, realiza piezas site-specific y talleres para instituciones y festivales dentro y fuera de España. Apoyada y presentada en los principales teatros, circuitos y festivales nacionales. Protagoniza largometrajes de Mabel Lozano, Pedro Loeb y Ferrán Brooks. En los últimos años ha presentado su trabajo en España, Italia, Francia, Corea del Sur, Reino Unido, Congo, Uruguay y EEUU entre otros.

 

Noticias relacionadas