Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      La-gente-Portada-2024-scaled
      Ghost_2024_1
      Los_despiertos
      BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      La-gente-Portada-2024-scaled
      Ghost_2024_1
      Los_despiertos
      BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
19 ABRIL 2024

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque estrena y coproduce el último espectáculo de KOR´SIA, ИГРА/IGRA

El Centro de Cultura Contemporánea, perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, estrenará el próximo 29 de septiembre la coproducción del espectáculo de danza contemporánea ИГРА/IGRA de la compañía de danza contemporánea KOR´SIA formada por Antonio de Rosa, Mattia Russo y Agnés López Río, habitual asesora artística de sus propuestas.

La compañía de danza KOR´SIA estrena el espectáculo ИГРА/IGRA, primera coproducción del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, de las 11 que se presentarán esta temporada
La pieza toma como origen Jeux creada por Nijinsky
ИГРА/IGRA (Juego), la nueva pieza de la agrupación madrileña, ha querido hacer justicia al reconstruir aquellas coreografías de los ballets rusos de principios del siglo pasado y mirar aquella sociedad desde hoy, en pleno 2021

Los orígenes de ИГРА/IGRA se remontan a Jeux/Nijinsky, una obra creada por el tándem Russo/Rosa. Fue una pieza corta, que tenía como eje el proceso creativo de esa obra de Nijinsky. El tema era amplio y de aquel primer proceso, quedaron las ganas de seguir y expandir las ideas.

ИГРА/IGRA supone esta expansión, en la que apenas quedan vestigios de su antecesora.

ИГРА/IGRA (Juego), la nueva pieza de la agrupación madrileña KOR´SIA, ha querido hacer justicia al reconstruir aquellas coreografías de los ballets rusos de principios del siglo pasado y mirar aquella sociedad desde hoy, en pleno 2021. Pero no se trata ni de una reposición, ni de una imitación y ni siquiera es una versión o una reinvención.

“Se trata más bien de una inspiración documentada, una obra de nueva creación que surge de una investigación rigurosa en esas obras, en la vida de sus creadores y el contexto en que se produjeron y estrenaron”, afirma Mattia Russo, uno de sus directores.

 

Korsia Igra

 

Compañía KOR´SIA

KOR´SIA se va definiendo como una agrupación a la que le gusta hurgar, mirar, revisar y analizar el pasado de la danza para revestirlo de presente. Se sienten guiados por dos pensamientos ajenos y complementarios. Por un lado, el de Paul Valery cuando aseguraba que “no hay poemas terminados, solamente hay poemas abandonados” y, por otro, el concepto de “archivo” del teórico André Lepecki, que da valor a retomar una obra del pasado como presente.

Los creadores Antonio de Rosa y Mattia Russo, directores de la agrupación, junto a Agnés López-Río, habitual asesora artística de sus propuestas, se dispusieron a crear ИГРА/IGRA en el estudio con los intérpretes. Y aseguran que “no fue nada fácil”.

No habría mayor dificultad si el intento fuese reponer estas creaciones del pasado. Pero hacia donde apunta su investigación, que ya ha dado títulos como Somiglianza, partiendo de La siesta del fauno, otra vez de Nijinsky, y su más reciente Giselle, es hacia una nueva coreografía que no rompe el hilo con su inspiración original del pasado ni deja de tener referencias y referentes que remiten a aquel momento, ahora reconstruido desde otro tiempo, el nuestro.

 

Noticias relacionadas
05_Rina-Srabonian_Mercedes-DC
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
Dansa Valencia y Fundacion SGAE 2024
accio lleida_human-21-dancescape-sandra-maci-
Cartel Dansa Valencia
diegogarrido_solodos_en_danza_ou_23_11
Últimas noticias
La-gente-Portada-2024-scaled
Ghost_2024_1
Los_despiertos
BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637
Ana Perez- Presentacion La Portena (9)
Gilipollas_sin_fronteras