Masescena - El 3 de diciembre se celebra la gala del Premio de Danza del Institut del Teatre 2017

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
DURANTE LA GALA SE PRESENTARÁN LAS CUATRO COREOGRAFÍAS FINALISTAS Y SE ELEGIRÁ LA GANADORA

El 3 de diciembre se celebra la gala del Premio de Danza del Institut del Teatre 2017

El domingo 3 de diciembre, a las 18,00 h, se presentan las cuatro coreografías finalistas que optan al Premio de Danza del Institut del Teatre 2017 en un acto que se llevará a cabo en el Mercat de les Flors. La coreografía ganadora recibirá una dotación económica para desarrollar la propuesta y estrenarla en la programación del Festival Grec 2018.

Esta es la tercera edición del Premio de Danza del Institut del Teatre, que nace con el objetivo de potenciar el trabajo de los jóvenes creadores e intérpretes, ofreciéndoles una ayuda a la producción y a la exhibición para facilitar así su inserción laboral.

Durante la gala se presentarán las cuatro coreografías que optan al premio con una duración de 15 minutos cada una:

* Entre viajes y flores, de A la Buhardilla (Natalia Vignatti y Jordi Ribot), graduados del Conservatorio Superior de Danza (CSD)
* Réplica, de Laia Santanach
* Chroma, de Albert Garrell, graduado de IT Dansa
* Handle with care, de Tangen | Benzal (Jesús Benzal y Ole Kristian Tangen), graduados de IT Dansa

Mientras el jurado delibera se podrá ver uno de los espectáculos finalistas del año pasado, La piel vacía, de Paloma Muñoz, graduada de la EESA / CPD y de IT Dansa y que actualmente está terminando los estudios del Conservatorio Superior de Danza (CSD) del Institut del Teatre.

Paralelamente el SAT Espacio Dansat y L'Estruch, fábrica de creación de Sabadell, seleccionarán respectivamente entre los cuatro finalistas dos coreografías que serán representadas en su teatro, y recibirán una ayuda para desarrollar el espectáculo de 15 a 25 minutos.

El Premio de Danza del Institut del Teatre está organizado con la colaboración del Grec Festival Barcelona, Mercat de les FlorsFundació SGAECentre Cultural de TerrassaGraner, Teatre Auditori de Sant CugatSAT Espai DansatLa Caldera Les Corts i l'Associació de Professional de la Dansa de Catalunya APdC iL'Estruch.

Puede encontrar más información de los finalistas en este enlace.