Masescena - Mucha Muchacha monta una ‘rave folklórica’ en Espai LaGranja en Valencia

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
SERÁ EL VIERNES 17 DE DICIEMBRE A LAS 10 HORAS

Mucha Muchacha monta una ‘rave folklórica’ en Espai LaGranja en Valencia

Mucha Muchacha estará en el Espai LaGranja de Valencia

Espai LaGranja, el centro de recursos y mediación para la danza del Institut Valencià de Cultura, recibe de nuevo al colectivo Mucha Muchacha y monta este viernes, 17 de diciembre, a las 10 h, una ‘rave folklórica’.

El movimiento genera energía para que sucedan cosas y la que tienen Mucha Muchacha es abundante. Y lo quieren compartir. El taller ‘Festa d’hivern 2021’ de esta joven compañía, formada por cinco mujeres, propone abrir su proceso de creación y así generar de nuevo un ambiente enérgico y de celebración colectiva donde compartir materiales de la compañía e invitar a bailar su versión de una ‘rave folklórica’.

Belén Martí es una de las componentes de Mucha Muchacha, también integrada por Ana Botía, Marta Mármol, Chiara Mordeglia y Marina de Remedios. Martí explica que este taller que se celebra en Espai LaGranja “es una forma de dar a conocer su propio proyecto de investigación”.

Una celebración colectiva y energética donde compartirán materiales de la compañía, como la versión de la danza ‘haka’ neozelandesa que incluyen en ‘Volumen I’. “Buscábamos una nueva fisicidad, una fisicidad que fuera fuerte, luchadora, guerrera, enérgica e, incluso, un poco violenta, y encontramos varias referencias; nos parecía que el material tenía mucho en común con la danza española y el flamenco en cuanto a ritmo”, señala Belén.

Mucha Muchacha utiliza sus conocimientos académicos en danza española y flamenco, así como las herramientas aprendidas para dislocarlas y llevarlas a su terreno. Una actualización del código con fines que rebasan lo estilístico y alcanzan lo comunitario y lo social.

“El objetivo del taller es crear un espacio de encuentro, comunidad y empoderamiento, tanto individual como colectivo, a través de la danza”, señala Guillermo Arazo, coordinador artístico de Espai LaGranja.

La participación de Mucha Muchacha se complementa este sábado, 18 de diciembre, en el Teatre El Musical, con la puesta en escena de su obra homónima, la primera pieza de larga duración de una compañía que se declara abiertamente feminista y contemporánea y que pone sobre la escena el mejor lenguaje posible para expresar su inquietud creativa.

 

Noticias relacionadas