Masescena - Tres piezas cortas de Danza Mobile podrán verse en febrero en El Teatro de Triana

AÑO VI  Número 275

26 NOVIEMBRE 2022
LOS COREÓGRAFOS MANUEL CAÑADAS, ARTURO PARRILLA Y SUSANA VILLEGAS INTERPRETARÁN SUS TRABAJOS JUNTO A SARA BARKER Y JAIME GARCÍA

Tres piezas cortas de Danza Mobile podrán verse en febrero en El Teatro de Triana

‘Sara y Manuel (coreografía sin título)’

La Compañía Danza Mobile presentará en El Teatro de Triana el próximo 4 de febrero (20:00 horas) tres piezas cortas: ‘Incorrecto’, ‘¿Perdidos? y ‘Sara y Manuel (Coreografía sin título)’. Tres formas de entender la danza contemporánea de la mano de Manuel Cañadas, Arturo Parrilla y Susana Villegas, creadores que colaboran habitualmente con la Compañía Danza Mobile y forman parte del equipo de docentes del Centro de Creación de Danza Mobile. Esta actuación es una nueva oportunidad de ver danza inclusiva en Sevilla que El Teatro de Triana pone al alcance del público sevillano es un espacio cultural recuperado para la ciudadanía.

‘Incorrecto’, ‘¿Perdidos? y ‘Sara y Manuel’ son las propuestas que la Compañía Danza Mobile presentará en este espacio sevillano el próximo 4 de febrero (20:00h)

‘Incorrecto’ es la última creación de Arturo Parrilla en sintonía con Danza Mobile ya que con anterioridad ha dirigido ‘En Vano’ y ‘El Festín de los Cuerpos’ además de participar como intérprete en otros montajes de la Compañía. Este ‘Incorrecto’ es una continuación de su anterior ‘Idem (¡qué monocigótico me siento!) que junto a su inseparable Jaime García le ha llevado a recorrer escenarios nacionales e internacionales representando a una pareja que a pesar de sus diferencias tiene mucho en común. Este ‘Incorrecto’ viene a plantear “la relación entre dos personas y una búsqueda. Somos inexactos, imperfectos y desacertados. Por eso, quizás, nuestra persecución de honestidad resida en lo incorrecto”.

Manuel Cañadas, que colabora con Danza Mobile desde hace más de veinte años como intérprete y coreógrafo (‘Encuentros y Saludos’) muestra con ‘Sara y Manuel (coreografía sin título)’ “dos cuerpos buscando el desapego en el espacio” que a ritmo de los sonidos del mar enlazan movimientos como si imitaran las sacudidas que da la vida. Junto a Sara Barker, que también ha desarrollado parte de su carrera profesional con espectáculos de Danza Mobile como ‘Sendas’ (premiada en el Certamen Coreográfico de Madrid), ‘Society (políticamente incorrectas)’ y ‘Toc (infografía de lo nuestro)’, desdibujan escenas de amor que en ocasiones llega al paroxismo.

Jaime García repite en el escenario en este caso junto a la actriz y bailarina Susana Villegas, que una vez más se acerca al imaginario de Danza Mobile para montar ‘¿Perdidos?’, una comedia gestual que desconfigura la idea del explorador en clave de clown. Con anterioridad presentó en el Festival Escena Mobile la pieza ‘Curiosos’ con Helliot Baeza.

Las entradas pueden adquirirse en https://entradas.planeasevilla.com/index.php?event_id=684

 

El arte como lugar de encuentro

La Compañía Danza Mobile comenzó su andadura profesional en el año 2001 teniendo actualmente una destacada presencia en circuitos y festivales nacionales e internacionales. Desde la primera puesta en escena, se han producido 30 espectáculos con los que se han realizado más de 600 representaciones.

En la consecución de este objetivo ha sido fundamental la unión de una serie de profesionales del mundo de las artes escénicas. Danza Mobile es actualmente un referente en el ámbito de la danza contemporánea inclusiva.

Fruto de este trabajo la Compañía ha obtenido varios reconocimientos: el Premio Dionisos a proyectos teatrales con repercusión social, otorgado por UNESCO-Comunidad de Madrid (2012); el Premio Andaluz a las Buenas Prácticas de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía (2010); el Premio ‘Solidaridad’ de la Unión de Actores e Intérpretes de Andalucía (2010); el Premio Mayte de Teatro a la Normalización de la discapacidad en el Teatro (2007); en 2018 la Medalla de la Ciudad de Sevilla; el premio MAX 2018 de Carácter Social de la Sociedad General de Autores (SGAE) y el premio de Honor 2021 de la Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza (PAD). También han recibido premios las piezas ‘Sendas’ de Ana Erdozáin en el Certamen Coreográfico de Madrid 2014 y ‘El Espejo’ de Vanesa Aibar en el Certamen Coreográfico de Tetuán-Madrid 2016. Así́ como tres premios Lorca 2017 de la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (ARESAN) por el espectáculo ‘En Vano’, de Arturo Parrilla. Y, en 2018, el Premio Escenarios de Sevilla a Helliot Baeza como mejor bailarín por el espectáculo Helliot (solo de danza contemporánea para públicos diversos), creado por Antonio Quiles.

 

Noticias relacionadas