Masescena - Aarón Vivancos presenta "Woman, toda la fuerza cabe en un escenario"

AÑO VI  Número 267

27 SEPTIEMBRE 2022
ESTRENO MUNDIAL MADRID – TEATRO LOPE DE VEGA - 21 Y 28 DE MARZO DE 2022

Aarón Vivancos presenta "Woman, toda la fuerza cabe en un escenario"

Aarón Vivancos -bailarín, coreógrafo, músico y compositor- se ha presentado junto a sus hermanos en su formación “Los Vivancos” en más de 60 países, más de 300 ciudadessiendo aplaudido por más de 2 millones de espectadores. Tras 15 años recorriendo el mundo, en 2019 decide poner en marcha su propio proyecto empresarial. Así nace Woman, Toda la fuerza que cabe en un escenario, un espectáculo en el que el poderío histórico de la mujer hace de leitmotiv. Desde la iconografía de la herstory como símbolo y modelo cultural, Woman combina las fuerzas de la danza, la expresión teatral, la música, el vestuario y el audiovisual presentando una reflexión de situaciones que muchas mujeres han experimentado en diferentes momentos de su vida. Todos nos identificaremos con un relato que hace de su propio reconocimiento un espectáculo.

Toda la fuerza de la danza, la música, el vestuario, la dramaturgia y el audiovisual, en un gran espectáculo con el sello 'Vivancos'. Bailarines de primer nivel a los que se suma la interpretación actoral de Dafne Fernández

A través de 7 actos, Aarón Vivancos propone un espectáculo multidisciplinar que une la danza interpretativa con el flamenco de vanguardia, dramaturgia, grandes efectos audiovisuales (videoarte de gran tamaño, efectos en 3D) y música original inspirada en grandes bandas sonoras de cine.

7 actos protagonizados por 7 bailarinas y un bailarín de primerísimo nivel, seleccionados entre más de 250 artistas. El concepto de mujer que Woman despliega es plural y diverso. Reclama el ideario de una libertad que surge de empoderarse ante imaginarios y demonios propios y ajenos. Su epicentro es la aparición de una fuerza sin violencia. De una lucha sin contrarios.

Woman evoca la resiliencia creativa de quienes mueven el mundo abanderando la vida.

La coreografía, creada por Aarón Vivancos ─en colaboración con Elías Vivancos─ es atrevida y se embarca en una combinación única de danza interpretativa y flamenco de vanguardia. Pureza efectista, estilización, precisión y potencia.

La Casa Vivancos hace su magia y convierte en presencia desbordante discursos invisibilizados. Espectacular.

Aunque la danza es el ingrediente primordial de Woman, el elemento teatral cumple su función de la mano de la actriz Dafne Fernández.

El trabajo actoral perfila, en clave abierta y artística, el retrato de cuestiones como las discriminaciones históricas, el empoderamiento y la lucha por la equidad como claves para crear nuevos mundos. Sobrecogedora en sus quiebres y no exenta de dureza, el personaje hallará en su periplo personal, su propio sentido.

Y todo ello, a través de los textos originales de la dramaturga y directora Pilar G. Almansa. En Woman, la danza y el drama escénico quedan envueltos en proyecciones de videoarte de gran tamaño para la inmersión completa del público en una experiencia sensitiva prácticamente holística. El desplazamiento con efectos en 3D y la aparición de imágenes virtuales con las que interactúa el propio elenco hacen de la escenografía un sujeto activo ─no pasivo─ en el desarrollo del espectáculo audiovisual.  

Jorge Elbal, responsable del diseño de iluminación, repite como garantía habitual de la marca Vivancos.

La firma Alvarno ha diseñado el vestuario de Woman. La moda flamenca, como nunca antes la habíamos visto, se deconstruye en elegantes diseños exclusivos.

La novedosa combinación de danza y vestuario transforman el escenario en un completo hervidero de poder, glamour y coraje.

“Woman, Toda la fuerza que cabe en un escenario” es un espectáculo que recorrerá España y el mundo.

Igual que lo hiciera con el “Taconeo Solidario” con Los Vivancos, un proyecto que recaudó 43.000€ que fueron donados a fundaciones y ONG, Aarón destinará parte de la recaudación de la gira a distintos proyectos de apoyo a la mujer y los niños.

Bajo la producción y dirección general de Aarón Vivancos, WOMAN ofrecerá sus 3 primeras funciones a nivel mundial en el Teatro Lope de Vega de Madrid (Gran Vía 57), los días 21 de marzo a las 20.30 h. y 28 de marzo a las 18.00 y 21.00 h.

Más información y venta de entradas en www.aaronvivancos.com