Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      La-gente-Portada-2024-scaled
      Ghost_2024_1
      Los_despiertos
      BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      La-gente-Portada-2024-scaled
      Ghost_2024_1
      Los_despiertos
      BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
19 ABRIL 2024

Último día para la presentación de propuestas para la IX Edición de la muestra coreográfica internacional Beta Publica

La Asociación BETA PUBLICA tiene como objetivo impulsar la fuerza creativa en torno a la danza contemporánea aumentando el conocimiento de las audiencias sobre el proceso creativo. Cada aportación cuenta y, por eso, proponemos un encuentro continuo on y off-line donde crear, provocar, conectar, descubrir, probar, experimentar, compartir y apoyar.

Esta edición 2022 se celebrará los días 10,11 y 12 de junio en la Sala Negra de los Teatros de Canal dentro del 37º Festival Madrid en Danza

En esta IX Edición de la Muestra BETA PUBLICA seguimos buscando que público, coreógrafos, bailarines, programadores culturales, medios, productores y demás participantes estén – física y virtualmente – presentes en los procesos creativos de las piezas seleccionadas dando lugar a nuevas reflexiones y acercando puntos de vista que contribuyan a enriquecer el proceso creativo.

Esta IX Edición se celebrará los días 10, 11 y 12 de junio en la Sala Negra de los Teatros de Canal dentro del 37º Festival Madrid en Danza donde se presentarán 8 creadores madrileños, nacionales e internacionales seleccionados por el Equipo Artístico de la Muestra. Cada día tendrá un programa distinto con 5 o 6 de las piezas. Además cada día se presentarán 1 o 2 piezas de Pro.BETA, el proyecto experimental de la Muestra.

Como señala Pilar Villanueva, coreógrafa, directora artística y portavoz de la Muestra: “En la IX Edición de la Muestra BETA PUBLICA damos un gran salto adelante en nuestra apuesta por la creación y la danza contemporánea al ser parte del 37º Festival Madrid en Danza” y continua: “ Seguiremos impulsando Pro.BETA, nuestra iniciativa para que los creadores puedan probar propuestas más experimentales, y esperamos superar, en esta IX Edición  , la participación de creadores internacionales así como el éxito creativo y de público de años anteriores.”

La propuesta de coreografías, de máximo 15 minutos de duración, se realiza mediante un formulario de inscripción disponible en la web de la Asociación (https://www.betapublica.org/muestra-coreografica/) y contará con un procedimiento de votación para que los seguidores de la cuenta de Instagram de la Asociación (https://www.instagram.com/betapublicapv/) seleccionen uno de los Creadores que participarán en la Muestra. El resto de los creadores son seleccionados por el Equipo Artístico de la Asociación.

Las propuestas de Pro.BETA, de 5 minutos máximo de duración, son seleccionadas directamente por el Equipo Artístico de la Asociación.

Como en las ediciones anteriores, las redes sociales de la Asociación BETA PUBLICA y de los creadores seleccionados serán el vehículo para conectar, compartir y ampliar los vínculos de los creadores con las audiencias. La convocatoria estará abierta hasta el 1 de abril del 2022 a las 23:59 horas. La semana del 25 de abril se comunicarán los creadores y coreografías seleccionados.

 

beta publica 2022

 

Más información

La Asociación BETA PUBLICA, fundada en mayo del 2014 por Pilar Villanueva L.A.N.1, es la promotora de la Muestra Coreográfica Internacional BETA PUBLICA para cumplir su Misión de impulsar el desarrollo del proceso creativo coreográfico. La Asociación BETA PUBLICA realiza anualmente la Muestra Coreográfica utilizando su web (www.betapublica.org) y redes sociales para desarrollar una comunidad de público, bailarines, programadores culturales, medios y productores que dinamicen la escena nacional de la danza contemporánea.

Además, la Asociación realiza cada año un Programa de Actividades Extraescolares llamado “Una Mañana en Danza” (UMD) por el que ya han pasado más de 18.000 alumnos, de 12 a 16 años, y docentes de colegios de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de educar a las audiencias del futuro en la danza contemporánea. UMD incluye a creadores que han participado la Muestra Coreográfica Internacional. Dentro de UMD la Asociación ofrece, en colaboración con el C.C. Paco Rabal de la Comunidad de Madrid, una función abierta a todos los públicos bajo el nombre “Una Tarde en Danza”.

 

Noticias relacionadas
05_Rina-Srabonian_Mercedes-DC
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
Dansa Valencia y Fundacion SGAE 2024
accio lleida_human-21-dancescape-sandra-maci-
Cartel Dansa Valencia
diegogarrido_solodos_en_danza_ou_23_11
Últimas noticias
La-gente-Portada-2024-scaled
Ghost_2024_1
Los_despiertos
BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637
Ana Perez- Presentacion La Portena (9)
Gilipollas_sin_fronteras