Masescena - "Morgen", la nueva pieza de Nacho Duato para la CND, llega al Teatro del Bosque de Móstoles

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
SERÁ EL PRÓXIMO 29 DE ABRIL DE 2022, COINCIDIENDO CON EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

"Morgen", la nueva pieza de Nacho Duato para la CND, llega al Teatro del Bosque de Móstoles

La Compañía Nacional de Danza actúa en el Teatro del Bosque de Móstoles con motivo del Día Internacional de la Danza. Y como viene siendo costumbre para esta unidad artística del INAEM, ya ha agotado localidades, a casi un mes de la puesta en escena de la obra de Duato.

Tras el exitoso estreno de Morgen; en el Palacio de Festivales de Santander el pasado 25 de febrero, la CND trae esta reciente creación a Móstoles el próximo día 29 de abril a las 19:00h.

 

Morgen de Nacho Duato Alba Muriel

 

Nacho Duato, que fue director de la Compañía Nacional de Danza durante 20 años, crea para la CND Morgen; inspirado en el poema de Dorothy Parker Resumé:

Razors pain you;  Las navajas te hacen daño;
Rivers are damp;  Los ríos son húmedos;
Acids stain you;  Los ácidos te queman;
And drugs cause cramp.  Y las drogas causan calambres.
Guns aren’t lawful;  Las armas no son legales;
Nooses give;  Las sogas ceden;
Gas smells awful;  El gas huele horrible;
You might as well live.  Mejor decide vivir.

 

Punto y coma

Las personas que se hacen un tatuaje con un punto y una coma quieren representar su propia lucha contra el suicidio y su victoria sobre él. Es un signo de esperanza que representa que la vida puede continuar, que anima a estas personas a seguir adelante.

 

Joaquin de Luz Alba Muriel 

Joaquín De Luz
Mensaje por el Día Internacional de la Danza 2022

‘La gran pausa nos dio tiempo para soñar, pensar y compartir; nos dio tiempo para vivir y también para bailar: bailamos solos, bailamos acompañados, bailamos en vivo y virtualmente. Hemos recurrido a la danza como el perfecto antídoto contra el miedo y la desesperanza. Estos años han puesto en evidencia que la danza tiene un gran impacto social y poder acceder a ella, en cualquiera de sus formas, contribuye a nuestra salud mental y bienestar.

La danza tiene el extraordinario poder de transformarnos: inspirándonos con su belleza, elevando nuestras emociones, conectándonos con la vida y reconectándonos con nosotros mismos.

Gracias a todos por hacerlo posible. En 2022 dejad que la danza os transforme’.

 

Noticias relacionadas