Masescena

«Morgen», la nueva pieza de Nacho Duato para la CND, llega al Teatro del Bosque de Móstoles

Tras el exitoso estreno de Morgen; en el Palacio de Festivales de Santander el pasado 25 de febrero, la CND trae esta reciente creación a Móstoles el próximo día 29 de abril a las 19:00h.

 

Morgen de Nacho Duato Alba Muriel

 

Nacho Duato, que fue director de la Compañía Nacional de Danza durante 20 años, crea para la CND Morgen; inspirado en el poema de Dorothy Parker Resumé:

Razors pain you;  Las navajas te hacen daño;
Rivers are damp;  Los ríos son húmedos;
Acids stain you;  Los ácidos te queman;
And drugs cause cramp.  Y las drogas causan calambres.
Guns aren’t lawful;  Las armas no son legales;
Nooses give;  Las sogas ceden;
Gas smells awful;  El gas huele horrible;
You might as well live.  Mejor decide vivir.

 

Punto y coma

Las personas que se hacen un tatuaje con un punto y una coma quieren representar su propia lucha contra el suicidio y su victoria sobre él. Es un signo de esperanza que representa que la vida puede continuar, que anima a estas personas a seguir adelante.

 

 

Joaquín De Luz
Mensaje por el Día Internacional de la Danza 2022

‘La gran pausa nos dio tiempo para soñar, pensar y compartir; nos dio tiempo para vivir y también para bailar: bailamos solos, bailamos acompañados, bailamos en vivo y virtualmente. Hemos recurrido a la danza como el perfecto antídoto contra el miedo y la desesperanza. Estos años han puesto en evidencia que la danza tiene un gran impacto social y poder acceder a ella, en cualquiera de sus formas, contribuye a nuestra salud mental y bienestar.

La danza tiene el extraordinario poder de transformarnos: inspirándonos con su belleza, elevando nuestras emociones, conectándonos con la vida y reconectándonos con nosotros mismos.

Gracias a todos por hacerlo posible. En 2022 dejad que la danza os transforme’.

 

Salir de la versión móvil