Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      PALACIO DE LA PRENSA
      DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
      Foto_Forever4
      Portsxinella-24_Escorzaphoto-5

      Lo más visto

      Dolores
      Danza_a_escena_2024
      Circo_a_escena_2022
      NdP_Estreno_Suenos_1
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      PALACIO DE LA PRENSA
      DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
      Foto_Forever4
      Portsxinella-24_Escorzaphoto-5

      Lo más visto

      Dolores
      Danza_a_escena_2024
      Circo_a_escena_2022
      NdP_Estreno_Suenos_1
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
16 ABRIL 2024

Marcat Dance estrena ‘El Bosque’ en la decimotercera edición del Festival Marbella Todo Danza

Imagen promocional Marcat Dance

Marcat Dance regresará al Festival Marbella Todo Danza, que celebra su decimotercera edición en el municipio malagueño del 24 de abril al 15 de mayo, para el estreno absoluto de su último trabajo ‘El Bosque’. Tras su paso en 2021 por este festival con su obra ‘Adama’ (que también fue estreno absoluto), la compañía internacional dirigida por el bailarín y coreógrafo Mario Bermúdez (Vilches, 1987) presentará ante el público una nueva pieza, que cuenta con el propio Bermúdez y con Catherine Coury (co-directora artística de Marcat Dance) y la italiana Marilisa Gallichio como bailarines e intérpretes y con la música original de José Pablo Polo. El estreno será el miércoles 27 de abril, a las 20.00 horas, en el Teatro Ciudad de Marbella (Málaga).

El último proyecto de la compañía internacional cuenta con Mario Bermúdez Gil, Catherine Coury y Marilisa Gallicchio como intérpretes y con la música original de José Pablo Polo
Se trata de una pieza de 60 minutos, coreografiada por Mario Bermudez, en la que los tres bailarines conectarán las pautas de movimiento propias de la compañía con nuevas dinámicas inspiradas en el bosque, sus atmósferas, energías y sensaciones, así como de la vegetación y animales que habitan en él, llevando al espectador a un viaje sensorial, a una inmersión hacia lo desconocido

Con este último proyecto, Marcat Dance ha querido seguir profundizando en la línea de trabajo, investigación y creación que lleva desarrollando desde su formación en 2016 para llevar su característico lenguaje de movimiento, que tanto define a la compañía, a otros niveles. Y ese otro lugar donde experimentar y conectar con otras dinámicas del movimiento no es otro que el bosque. “Con esta pieza quería trasladarme a un lugar misterioso y para mí no es otro que un bosque, un sitio en el que puedes encontrarte y escuchar cosas que, como humanos, no escuchamos en el día a día. Y me gustaba sobre todo la idea de escuchar a la naturaleza y sus sonidos porque con la vorágine de la ciudad nos volvemos un poco sordos. Quería escuchar también el lenguaje corporal y movimientos que Marcat Dance tiene, pero sentirlo en este otro entorno, desde este otro punto de vista más animal, más puro”, explica Mario Bermúdez al respecto.

Con el objetivo de llevar el lenguaje del movimiento propio de Marcat Dance a otros lugares, en ‘El Bosque’ se explorará la gravedad y el peso del movimiento desde una perspectiva más animal y terrenal. “Me gustaba mucho la idea de estar siempre al borde pero nunca caer. Para ello me inspiré mucho en los animales, como por ejemplo en el movimiento del pájaro que acecha a su presa mientras vuela o el león que ataca y pasa de estar en reposo a activarse”, incide Mario Bermúdez.

Así, en esta nueva pieza, de 60 minutos de duración, podremos ver mucho trabajo de suelo e interacciones entre intérpretes, profundamente inspiradas en el bosque, sus atmósferas, energías, sensaciones, así como de los árboles y animales que habitan en él. Mario Bermúdez, Catherine Coury y Marilisa Gallicchio formarán parte de un mundo misterioso, vivo, enérgico, luminoso a veces, y oscuro otras. Este universo que conforma el bosque, no solo servirá como inspiración para el movimiento y la coreografía de la pieza, sino también para el diseño de la iluminación y del vestuario y, por supuesto, de la composición musical original de José Pablo Polo.

Todos los elementos están íntimamente relacionados bajo el concepto del misterio del bosque para introducir al espectador en un viaje sensorial, a una inmersión hacia lo desconocido, donde la música de Polo hace las veces de corazón de la pieza. El piano es la banda sonora que acompaña a los personajes y a su evolución dentro de ‘El Bosque’ tal y como explica el compositor: “Probablemente escuchar sea, de entre todas nuestras facultades, la más traidora. Mientras el conjunto de cosas que podemos ver y tocar se nos presentan como una certeza, o como algo presente sobre lo que configuramos nuestra realidad, el sonido es algo efímero, transitorio, un recuerdo de algo lejano. Adentrarse en un bosque es enfrentarse a esta incertidumbre, dialogar con una serie de sonidos que nos perturban debido al desconocimiento del origen de su fuente emisora. Esta inmersión hacia lo desconocido es el punto de partida de la composición musical para El bosque: una orquestación en tiempo real de un paisaje sonoro de naturaleza eléctrica, casi bioluminiscente, que conduce al espectador por senderos que palpitan, laberintos que resuenan con el peso de la gravedad de un sueño profundo del que no podemos despertar”.

 

Ficha técnica

Director artístico de Marcat Dance y coreógrafo: Mario Bermúdez Gil

Co-directora artística de Marcat Dance: Catherine Coury

Intérpretes de ‘El Bosque’: Mario Bermúdez, Catherine Coury y Marilisa Gallichio

Música Original y compositor: José Pablo Polo

Diseñadora de iluminación y directora técnica: Mamen B. Gil

Distribución y management: Claudia  Morgana (Danzas del Mundo)

 

Noticias relacionadas
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
Dansa Valencia y Fundacion SGAE 2024
accio lleida_human-21-dancescape-sandra-maci-
Cartel Dansa Valencia
diegogarrido_solodos_en_danza_ou_23_11
Rojas_danza-inclusiva_2024
Últimas noticias
PALACIO DE LA PRENSA
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
Foto_Forever4
Portsxinella-24_Escorzaphoto-5
Foto Gerardo Bullon - Nani Gutierrez
24-04-13 YAN Vega - Ursaria _7108_r