Masescena - El Ballet de Barcelona lleva "Perspectives" al Teatre Condal de Barcelona

AÑO VI  Número 267

27 SEPTIEMBRE 2022
HASTA EL 29 DE MAYO DE 2022

El Ballet de Barcelona lleva "Perspectives" al Teatre Condal de Barcelona

El Teatre Condal presenta Perspectivas del Ballet de Barcelona. El espectáculo tiene coreografía de Ariadna Monfort, Chase Johnsey, Luke Prunty & David Rodriguez y Anna Ishii. La música es de Verdi, Johan Hasse, Jakub Józef, Pink Floyd y P.I Tchaikovski. El Ballet de Barcelona fue fundado por Chase Johnsey (Florida) y Carlos Renedo (Barcelona), ambos con una larga trayectoria en el mundo de la danza, incluyendo compañías como Les Ballets Trockadero, el English National Ballet de Londres, o la Metropolitan Opera House de Nueva York. Junto a la directora asociada Carolina Masjuan, es ya referente internacional con artistas de más de 16 nacionalidades. Se trata de una compañía profesional de danza contemporánea y clásica. Entre sus valores destacan: ser libre de expectativas corporales poco realistas, carecer de discriminación étnica o de género, practicar un trato justo, transparencia e inclusividad.

Ballet de Barcelona - Perspectives se representará a partir del 21 de mayo de 2022 en el Teatre Condal.

Sobre el espectáculo

El Ballet de Barcelona presenta Perspectivas un espectáculo basado en la figura de su director artístico, Chase Johnsey, un artista que ha roto moldes en la danza clásica revolucionando las estrictas normas de género inherentes a esta disciplina. De la mano de Johnsey, se conocerá algunos de los estereotipos que a menudo los bailarines, así como el resto de los humanos, se ven obligados a no cuestionar por seguir encajando dentro de nuestra sociedad.

El espectáculo invita a emprender un viaje hacia un mundo de lucha, de sueños y de transformación, a partir de la figura icónica del cisne y la música de Chaikovski. Con 20 bailarines principales y cuerpo de baile del Ballet de Barcelona.

 

Noticias relacionadas