Masescena - "Silencio se baila", el taller inclusivo de movimiento de la Compañía Nacional de Danza

AÑO VI  Número 276

28 NOVIEMBRE 2022
LA LENGUA DE SIGNOS SE CONVIERTE EN MOTOR DE LA SECUENCIA DEL MOVIMIENTO DURANTE LA ACTIVIDAD

"Silencio se baila", el taller inclusivo de movimiento de la Compañía Nacional de Danza

Un año más la Compañía Nacional de Danza ha contado con el apoyo de Fundación Montemadrid, los alumnos y alumnas del C.E. Ponce de León, quienes son los protagonistas del Taller inclusivo de movimiento Silencio se Baila, una actividad promovida por el departamento educativo de la Compañía, CND Educa.

El  pasado 11 de mayo de 2022 la compañía estatal celebró la 5ª edición. La actividad ha tenido hasta ahora un total de 136 alumnos y alumnas, que han podido descubrir y experimentar a través del movimiento y la conexión entre la mente y el cuerpo, expresando diversas emociones y cualidades de movimiento.

 

Taller CND 07062022

 

Su director, Joaquín De Luz, junto a la directora adjunta de la CND, Marisol Pérez, visitaron el centro educativo para conocer de primera mano los resultados de este año y compartirlo con profesores y alumnos. El objetivo de la Compañía Nacional de Danza con este proyecto es hacer accesible los beneficios de la danza y favorecer el desarrollo integral en diferentes etapas de la vida.

Además de las sesiones prácticas de los talleres, el alumnado del centro Ponce de León ha podido asistir y conocer a los bailarines y bailarinas de la CND durante los ensayos en su propia sede. Asimismo, los estudiantes han disfrutado del ensayo general del ballet Giselle en el Teatro de la Zarzuela y han asistido a la presentación del cuento Carmen, inspirado en la coreografía de la CND.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play