Masescena - SóLODOS anuncia los finalistas de su certamen de creación en Galicia y el programa de SóLODOS en Danza Ourense 2022

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024

SóLODOS anuncia los finalistas de su certamen de creación en Galicia y el programa de SóLODOS en Danza Ourense 2022

Ganador en Ourense Ángel Garcés de gira en Costa Rica

El pasado 16 de mayo se publicaron las bases de participación para el Certamen de Creación de Dúos y Solos SóLODOS EN DANZA / OURENSE / 2022 que se celebrará en Ourense y Xunqueira de Espadanedo el 16 de junio. 

Son coreografías finalistas de SóLODOS EN DANZA / OURENSE / 2022:

  • Ángel Garcés y Edoardo Ramírez con "HANDSHAKE ROUTINE”
  • Alicia Reig con "UNA MAQUINACIÓN DE LO INSENSATO”
  • Mayte Tortosa y Víctor Fernández con “YO-YO"
  • Daniel Rodríguez con "A RAÍZ DE”
  • Ana F. Melero con "LATENTE"

El día 16 de junio las/los creadores presentarán sus piezas ante el público escolar de Ourense, quienes otorgarán con sus votos el Premio Xove. Esta actividad se desarrolla en colaboración con la Concellaría de Educación del Concello de Ourense.

Por la tarde a las 20.30h se llevará a cabo la final en el Concello de Xunqueira de Espadanedo (provincia de Ourense) ante público general. Esta actividad se realiza en colaboración con el Concello de Xunqueira de Espadanedo. 

El jurado compuesto por Maruxa Salas, Erick Jiménez, Victoria P. Miranda, Víctor López Carbajales y Paula Quintas otorgarán el Premio SóLODOS EN DANZA OURENSE 2022 con gira en Costa Rica.

Otros premios que se otorgarán tras la representación en Xunqueira de Espadanedo serán:

COREOGRAFÍA FINALISTA en "BAILANDO CON PIEDRAS" 2022. 

COREOGRAFÍA PROGRAMADA en el FESTIVAL "MANHATTAN" 2023. 

PREMIO XOVE - PROGRAMACIÓN DANZA NO CLAUSTRO 2023.

La organización de SóLODOS EN DANZA destaca la alta participación y el elevado nivel en las propuestas, asimismo quiere dar las gracias a todas y todos los artistas que enviaron sus coreografías para poder optar a participar en el certamen.

SóLODOS EN DANZA es un proyecto de Cooperación Cultural, un proyecto de ámbito artístico-social que genera intercambio y movilidad entre artistas. Utiliza diferentes estrategias de colaboración, para construir un puente cultural entre artistas de dos continentes (América / Europa). 

 

Noticias relacionadas