Masescena - La IX edición de la Muestra Coreográfica Internacional Beta Pública presenta nueve piezas en el marco de Madrid en Danza del 10 al 12 de junio

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
DEL 10 AL 12 DE JUNIO

La IX edición de la Muestra Coreográfica Internacional Beta Pública presenta nueve piezas en el marco de Madrid en Danza del 10 al 12 de junio

Imagen promocional de Adverso dentro de Beta Pública

La IX Edición de la Muestra Coreográfica Internacional BETA PÚBLICA, que se celebrará del viernes y sábado a las 18.30 horas y el domingo a las 17.30 horas vuelve a reunir, esta vez en el escenario de la Sala Negra de los Teatros del Canal, un programa diferente cada día, innovador, sorprendente y atrevido, de creadores internacionales y nacionales, y entre estos últimos, de la Comunidad de Madrid.

El cartel de esta edición tiene un total de 9 piezas cortas y adicionalmente 4 o 5 apuestas en la sección experimental Pro.BETA, los días 10 y 12, donde se da entrada a proyectos de investigación en ciernes. Todas han sido seleccionadas entre las más de 136 que se presentaron este año, para mostrar y poder disfrutar de danza contemporánea con calidad e innovación.

 

Pilar Villanueva L.A.N.1 (Madrid) – “Antesala”

Etay Axelroad (Rumanía) – “A_MeN”

Lisvet Barcia (Madrid) – “ADVERSO”

Annabelle Dvir (Israel) – “F I C T I O N S”

Albert Hernández (Barcelona) – “LOCA”

Giovanni Napoli (Alemania) – “EMBRACING”

Rima Pipoyan (Armenia) – “Woman Before Decision Making”

Elena Puchol (Madrid) – “No hay hueco en el jardín”

Jessica Russo – “La Pereza”

 

Como declara Pilar Villanueva, coreógrafa y directora artística de BETA PUBLICA: “En esta IX Edición lo hemos tenido realmente difícil para elegir estas piezas entre las más de 136 coreografías de todo el mundo que han participado en el proceso. A destacar la calidad técnica, coreográfica y artística de muchísimas de piezas presentadas” y añade: “Estamos seguros de que, con esta selección de piezas, los espectadores se divertirán y podrán conocer el estado actual y las tendencias de la danza contemporánea”.

La Asociación BETA PÚBLICA, fundada en mayo del 2014 por Pilar Villanueva L.A.N.1, es la promotora de la Muestra Coreográfica Internacional BETA PÚBLICA para cumplir su misión de impulsar el desarrollo del proceso creativo coreográfico. La Asociación BETA PÚBLICA realiza anualmente la Muestra Coreográfica utilizando su web (www.betapublica.org ) y redes sociales para desarrollar una comunidad de público, bailarines, programadores culturales, medios y productores que dinamicen la escena nacional de la danza contemporánea.