Masescena - El bailaor José Manuel Álvarez lleva por primera vez a Barcelona el espectáculo ‘Bailes colaterales’

AÑO VI  Número 260

09 AGOSTO 2022
SERÁ EN EL PALAU DE LA MÚSICA CATALANA EL PRÓXIMO 2 DE SEPTIEMBRE, ANTES DE VIAJAR A LA VILLETTE DE PARÍS

El bailaor José Manuel Álvarez lleva por primera vez a Barcelona el espectáculo ‘Bailes colaterales’

Previous Next

El bailaor José Manuel Álvarez -también conocido por haber sido el coreógrafo de Rosalía- trae por primera vez a Barcelona su espectáculo Bailes colaterales, al Palau de la Música Catalana el próximo 2 de septiembre a las 21h. En este montaje de gran formato el artista sevillano y criado en L’Hospitalet explora lahibridación del flamenco con la danza española desde una perspectiva contemporánea. Es por ese motivo que Álvarez se rodea de un colectivo de distintas procedencias artísticas, desde el flamenco más tradicional hasta la dramaturgia más contemporánea.

El bailaor nacido en Sevilla y criado en L’Hospitalet ha actuado en importantes escenarios de todo el mundo y es también conocido por haber sido el asesor coreográfico de Rosalía
En este espectáculo de gran formato se acompaña de las bailaoras Miranda Alfonso, Carmen Muñoz y Marina Paje y la música en directo de Pepe de Pura (cante), José Almarcha (guitarra), Max Villavecchia (piano) y Lucas Balbo (percusión)

Este espectáculo de alto voltaje emocional cuenta con música original de José Almarcha y Max Villavecchia, que también interpretan la guitarra y el piano respectivamente, junto al reconocido Pepe de Pura al cante y Lucas Balbo a la percusión. José Manuel Álvarez comparte también escenario con tres destacadasbailaoras del panoarama catalán: Miranda Alfonso, Carmen Muñoz y Marina Paje.

Bailes colaterales es una producción de Flamenco Projects que cuenta con el apoyo del ICEC – Institut Català de les Empreses Culturals.

 

José Manuel Álvarez

José Manuel Álvarez nació en Sevilla, pero se crió en L’Hospitalet de Llobregat, en una familia donde el baile flamenco estaba muy presente. Cuando solo tenía 8 años ya bailaba flamenco en la peña del barrio y poco después ya decidió que ese era el camino que quería transitar. Aprendió de algunos de los grandes, como Antonio Canales y Eva Yerbabuena, y ha trabajado con Marco Flores, Ana Morales, La Fura dels Baus o la formación musical Los Aurora.

Inauguró al museo de arte contemporáneo de Bejing, la exposición más grande de la obra de Picasso que se ha hecho en China.

Ha dirigido los espectáculos Cruces y El Rumbòdrom que se pudieron ver en las últimas ediciones del festival Dansa Metropolitana y han viajado a reconocidos festivales de flamenco internacionales.

El 2017, abrió un espacio dedicado a la formación y creación en L’Hospitalet, ¡La Capitana!, y poco después estrenaba en el Teatre Joventut de la misma ciudad Bailes colaterales, un espectáculo de gran formato (el primer espectáculo de flamenco en Arabia Saudí) que ya se ha podido ver en Riad i que próximamente viajará a la Villette de París, entre otras ciudades.

 

Noticias relacionadas