Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      PALACIO DE LA PRENSA
      DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
      Foto_Forever4
      Portsxinella-24_Escorzaphoto-5

      Lo más visto

      Dolores
      Danza_a_escena_2024
      Circo_a_escena_2022
      NdP_Estreno_Suenos_1
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      PALACIO DE LA PRENSA
      DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
      Foto_Forever4
      Portsxinella-24_Escorzaphoto-5

      Lo más visto

      Dolores
      Danza_a_escena_2024
      Circo_a_escena_2022
      NdP_Estreno_Suenos_1
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
16 ABRIL 2024

Bendita Rutina, el proyecto de la compañía Caminantes Danza galardonado en el Festival de Teatro y Danza Indifest 2022, continúa su gira

Imagen promocional de la compañía

Bendita Rutina es un espectáculo de danza-teatro desde el lenguaje flamenco-contemporáneo, con el estilo característico de la compañía, que transita entre lo imaginario y lo real.

La compañía madrileña Caminantes Danza, dirigida por Pepa Sanz y José Merino, recibió con esta producción 2 premios en la XVII edición del Festival de Teatro y Danza Independiente de Santander, Indifest 2022: Mejor Dirección y Mejor Interpretación Masculina para Florencio Campo
Bendita Rutina es un espectáculo de danza-teatro desde el lenguaje flamenco-contemporáneo, con el estilo característico de la compañía, que transita entre lo imaginario y lo real
Dentro de la gira internacional que ha llevado a la compañía a Bulgaria y Ecuador, ahora aterrizan en Italia, en el prestigioso TEATRO DEL LIDO DI OSTIA en Roma. Será el 19 de noviembre a las 21:00 h
Perteneciente a la Red TIC (Teatri in Comune), TEATRO DEL LIDO DI OSTIA ha sido desde los años 90 un espacio pionero en el desarrollo de laboratorios de creación y residencia de compañías de teatro, danza y música de la ciudad de Roma

Pepa Sanz y José Merino, directores de la compañía Caminantes Danza, han construido esta retrospección idílica a través del movimiento, la gestualidad y la palabra, con diferentes escenas de pareja en situaciones y espacios cotidianos. En este montaje, han contado con la colaboración del coreógrafo y bailarín Florencio Campo, director de la emblemática compañía Arrieritos, pioneros en la mezcla de lenguajes escénicos. También están acompañados de la sublime y personal música de Fréderic Mompou, David Lang, citas de Rosa Montero y textos originales de Griselda Ramos y Carol Sanz, con la dirección de Antonia García.

Caminantes Danza imagina y crea personajes e historias que conectan con la emoción de los espectadores. Relatos bailados que impactan, inquietan, divierten o enternecen. Que, de alguna u otra manera, conmueven y empatizan con el público, contando con un equipo artístico con amplia experiencia y trayectoria en las Artes Escénicas.

En esta creación, dos intensos personajes en tono de tragicomedia y en constante frustración con su presente, nos muestran cómo florecen las trampas de la memoria; idealizando las relaciones y nuestros recuerdos. La evocación de lo pasado como ideal, para intentar dar sentido a lo vivido.

Bendita Rutina, ha sido creada con el apoyo de la Comunidad de Madrid y la colaboración de la Fundación Fréderic Mompou, encargada de difundir y preservar la música del genial compositor catalán. 

 

La compañía

Caminantes Danza es una compañía formada por José Merino y Pepa Sanz que surge por el deseo de contar historias que exploren en la naturaleza del ser humano a través del movimiento.

Partiendo de los códigos del flamenco y la danza española con una mirada actual, se abren a recursos de otras disciplinas y a la experimentación coreográfica y escénica.

El propósito de sus creaciones es hacer un viaje de ida y vuelta de lo imaginario a lo real, de lo cotidiano a lo soñado. Desde 2011 han realizado actuaciones en España, Portugal, Bulgaria, Argentina, Japón y Tailandia con el apoyo y colaboración del INAEM, Comunidad de Madrid, AECID, AC/E, Ayuntamiento de Madrid, Fundación SGAE y Fundación Fréderic Mompou. 

 

Pepa Sanz

Bailarina y coreógrafa versátil con una amplia trayectoria. Lleva más de 2 décadas colaborando en proyectos pioneros, audaces y renovadores de la danza española y el flamenco. Co-fundadora de Malucos Danza, colabora con Flamenco XXI Danza, Cruceta Flamenco, I + D Danza, Flamencos en Route, Arrieritos, Ambulantes Teatro, Ricardo Franco, Lola Greco, Carlos Chamorro, Miguel Angel Berna, Eva Moreno, Florencio Campo,… Realiza creaciones propias con su compañía desde 2010. Galardonada con la Unesco Aschberg Bursary for Artist Programm 2005, ha sido intérprete de diversas coreografías premiadas en el Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid 1995, 2000, 2003, y premiada con la Beca a la Creatividad Artística de Alcobendas.

 

José Merino

Con una trayectoria amplia y plural ha formado parte de Cías como el Ballet de Madrid con José Granero, Ballet Flamenco Antonio Canales, Ballet Nacional de España, Karinne Saporta, Nuevo Ballet Español, Cía Flamenco XXI Danza, Malucos Danza, Extremus Danza, Human Dance Project, Flamencos en Route, etc., trabajando con emblemáticos coreógrafos y directores. Coreografía para diversas compañías. Cargado de referentes, inquietudes y vitalismo, dirige su compañía desde 2011. Premiado con la Beca de Creación Coreográfica Comunidad de Madrid por Solo en 2006, e intérprete de la coreografía Pared con pared, ganadora del 1º Premio del VIII Certamen de Directoras de Escena 2005, dirigida por Eva Moreno.

 

Bendita Rutina 3 

 

Ficha artística y Técnica

Intérpretes: Pepa Sanz y José Merino
Coreografía: Pepa Sanz, José Merino y Florencio Campo
Música: Fréderic Mompou, David Lang y Krishna Levy
Dirección de Textos y Asesoramiento Escénico: Antonia García
Textos: Rosa Montero, Griselda Ramos y Carolina Sanz
Diseño de iluminación: José Bau
Iluminación y Sonido: Carlos Andrés
Vestuario: Eva Pedraza
Realización Escenografía: Irene Parra
Imágenes: marcosGpunto y Jesús Vallinas
Dirección: Pepa Sanz y José Merino

 

Gira Nacional Bendita Rutina 2023
Fechas confirmadas:

25 de febrero
Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte. La Cabrera.
*Estreno de la versión con piano en directo.

4 de marzo
Sala El Rodaje. Manzanares El Real.

29 de abril
Teatro Municipal Centro. Navalcarnero. *Con Piano en directo.

 

Noticias relacionadas
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
Dansa Valencia y Fundacion SGAE 2024
accio lleida_human-21-dancescape-sandra-maci-
Cartel Dansa Valencia
diegogarrido_solodos_en_danza_ou_23_11
Rojas_danza-inclusiva_2024
Últimas noticias
PALACIO DE LA PRENSA
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
Foto_Forever4
Portsxinella-24_Escorzaphoto-5
Foto Gerardo Bullon - Nani Gutierrez
24-04-13 YAN Vega - Ursaria _7108_r