Masescena - Marina Fueyo gana el Premio de Danza del Institut del Teatre 2022 con la coreografía "The weak side"

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
LA GALA SE CELEBRÓ EL PASADO DOMINGO

Marina Fueyo gana el Premio de Danza del Institut del Teatre 2022 con la coreografía "The weak side"

La graduada del Conservatorio Superior de Danza (CSD) Marina Fueyo ha ganado la octava edición del Premio de Danza del Institut del Teatre, un galardón que busca potenciar el trabajo de jóvenes creadores e intérpretes ofreciéndoles una ayuda económica a la producción, así como la exhibición de la pieza ganadora en contextos profesionales. La entrega del premio se llevó a cabo el domingo 18 de diciembre, a las 18 h, en el marco de la gala de los finalistas del Premio de Danza del Institut del Teatre, celebrada en el Mercat de les Flors.

Durante el acto pudieron verse los dos proyectos que optaban al galardón: The weak side, de Marina Fueyo y Meta, de Albert Bassas. La pieza ganadora hace alusión a la maternidad y a la fuerte conexión que existe desde que alguien nace con su madre. Marina Fueyo es graduada del Conservatorio de Danza de Gijón y del Conservatorio Superior de Danza del Institut del Teatre, en la especialidad de Coreografía e interpretación de la danza.

La coreografía ganadora recibirá una dotación económica y ayuda para desarrollar la propuesta en una producción de 50 minutos, que se estrenará en el Festival de Barcelona Grec 2023.

El jurado del premio estaba formado por la directora general del Institut del Teatre, Sílvia Ferrando; el director del Grec Festival de Barcelona, Francesc Casadesús; la directora del Mercat de les Flors, Àngels Margarit; el director de los Servicios Culturales del Institut del Teatre, Jordi Fondevila; la subdirectora del Conservatorio Superior de Danza, Blanca Ferrer; la directora de Danza Valencia, María José Mora; y la bailarina y coreógrafa, Núria Guiu.

En el marco de la gala, presentada por las alumnas del CSD Sara López y Júlia Pradas, se proyectaron los teasers de las dos coreografías finalistas, elaborados en colaboración con el Pacto de Talento del Clúster Audiovisual de Catalunya. Además, mientras el jurado deliberaba, alumnos y docentes del CPD, el CSD y IT Dansa hicieron breves interpretaciones.

 

Noticias relacionadas