Masescena - Madrid en Danza desarrolla encuentros con el público, talleres y la muestra coreográfica Beta Pública

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
ARTISTAS DE LOS ESPECTÁCULOS 2019. ESTO NO ES MI CUERPO, DOUBLE MURDER, «M» Y FARO FARO HABLARÁN DE SUS MONTAJES TRAS LAS REPRESENTACIONES

Madrid en Danza desarrolla encuentros con el público, talleres y la muestra coreográfica Beta Pública

Una de las coreografías de la muestra Beta Pública

Cuatro encuentros de compañías de danza con el público, tres talleres y la muestra coreográfica BETA PÚBLICA componen las actividades paralelas de Madrid en Danza, el festival de danza más destacado de España, que se desarrolla hasta el 11 de junio en la capital y siete municipios de la región, con la presencia de veinte compañías de nueve países.

Los talleres los impartirán Bruno Guillore, de la compañía Hofesh Shechter; Carol Prieur y Valeria Galluccio, de la Compagnie Marie Chouinard, y Massidi Adiatou, de la compañía N’Soleh
Nueve pequeñas piezas de once creadores nacionales e internacionales componen BETA PÚBLICA, que se celebra del 2 al 4 de junio

Tras las representaciones de cuatro de los diecinueve espectáculos de Madrid en Danza, sus responsables o componentes del elenco mantendrán un encuentro con el público. La coreógrafa Olga Mesa, autora de 2019. Esto no es mi cuerpo, mantuvo el primer encuentro el pasado 17 de mayo.

El día 18 de mayo comparecieron ante el público Hofesh Shechter (director, coreógrafo y músico) y Bruno Guillore (director artístico asociado) de Double Murder: Clowns / The Fix, que presentó la Hofesh Shechter Company.

Los bailarines de la Compagnie Marie Chouinard responderán a las preguntas de los asistentes a «M» el miércoles 7 de junio, y el coreógrafo Massidi Adiatou hará lo propio tras la función de FARO FARO de la Compagnie N’Soleh el viernes 9 de junio.

 

Talleres

Dos talleres de danza para bailarines y estudiantes avanzados, y otro para aficionados se realizarán en Teatros del Canal durante Madrid en Danza. Los tres tendrán una duración de una hora y media. El precio de los dos primeros es de 6 euros y el del tercero, de 5.

Bruno Guillore, director artístico asociado de la compañía Hofesh Shechter, impartió el pasado viernes, 19 de mayo, el primero de los talleres para bailarines y estudiantes en niveles avanzados de danza contemporánea y/o ballet. Para esta misma categoría de bailarines y estudiantes se ha organizado el segundo taller, que dirigen el 5 de junio Carol Prieur y Valeria Galluccio, bailarinas de la Compagnie Marie Chouinard.

Massidi Adiatou, coreógrafo de la compañía N’Soleh, impartirá el 8 de junio el taller para aficionados y estudiantes de danza a partir de 12 años.

 

BETA PÚBLICA

Nueve piezas componen la muestra coreográfica internacional BETA PÚBLICA, que organiza su décima edición dentro de Madrid en Danza. Con ella, la Asociación Beta Publica impulsa la fuerza creativa en torno a la danza contemporánea aumentando el conocimiento de las audiencias sobre el proceso creativo.

La muestra se celebrará del 2 al 4 de junio en la Sala Negra de Teatros de Canal con la presencia de once creadores madrileños, nacionales e internacionales seleccionados por el equipo artístico de BETA PÚBLICA. Son el cubano Lázaro Batista (Evidencia); Mehdi Berdai de Suiza (Chaos); la madrileña, (esa coma sobra)Sara Fernández (Bálsamo interrumpido). Tania Garrido y Eva Alonso, también de Madrid, (aquí sí va coma)exhibirán Convergencias.

Desde los Países Bajos llega Danielle Huyghe y su After the blue; Roberta Maimone y Roberta Riontino, de Italia, presentan Enfants; Alejandro Moya, de Madrid, Lucero; Lucía Vázquez, de Sevilla, About Bunny; y la Pilar Villanueva, de Madrid, Un día… otro día.

Además, se presentarán piezas de Pro.BETA, el proyecto experimental de la muestra. “Queremos celebrar estos diez años compartiendo nuestro amor y apuesta por la creación y la danza contemporánea”, señala Pilar Villanueva, coreógrafa, directora artística y portavoz de BETA PÚBLICA.

 

Noticias relacionadas