Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      La-gente-Portada-2024-scaled
      Ghost_2024_1
      Los_despiertos
      BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      La-gente-Portada-2024-scaled
      Ghost_2024_1
      Los_despiertos
      BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
20 ABRIL 2024

Teatralia celebra el Día Internacional de la Danza al ritmo de la Inbal Pinto & Avshalom Pollak Dance Company

La prestigiosa compañía israelí presenta por primera vez en España Wrapped, emblemática coreografía de su repertorio

Teatro Gioco Vita llega desde Italia con Il cielo degli orsi (El cielo de los osos), una obra de teatro de sombras para niños a partir de 3 años

Teatralia, el Festival Internacional para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, llega a la última semana de su XXII edición uniéndose a las celebraciones del Día Internacional de la Danza, que tendrá lugar el próximo 29 de abril. Este día, en una única función en la Sala Roja de los Teatros del Canal, la prestigiosa compañía israelí Inbal Pinto & Avshalom Pollak Dance Company presenta por primera vez en España Wrapped, una coreografía para todos los públicos que es un clásico de su repertorio desde su estreno en 1998. Premio Bessie 1999-2000 en Nueva York, Wrapped recrea en escena un mundo imaginario de gran potencia visual. El humor, la dulzura, la poesía, la danza y el teatro son los hilos conductores de este espectáculo para ocho intérpretes, que cuenta con música de Beethoven, Art Tatum, Ben Webster y Benny Goodman.
 
La coreógrafa y bailarina Inbal Pinto y el actor Avshalom Pollak fundaron la compañía en 1992. Desde entonces, esta formación con base en el Suzanne Dellal Centre de Tel Aviv se ha convertido en una de las compañías de danza contemporánea más punteras del mundo, reconocida por su capacidad para establecer conexiones entre distintas disciplinas artísticas en creaciones escénicas construidas con “memorias, deseos, ideas e imaginación”, en palabras de Pinto y Pollak.
 
La danza también cobra protagonismo esta semana de la mano de Larumbe Danza. Chasing Forests. Ensueños del bosque es la segunda obra de la trilogía Agua/Tierra/Aire, que quedó inaugurada con Ballenas, historias de gigantes, presente en Teatralia 2016 y Premio FETEN 2015 al Mejor Espectáculo de Danza. Para Chasing Forests. Ensueños del bosque, la compañía ha contadocon la colaboración de la coreógrafa Camille Hanson. La pieza podrá verse dentro de la campaña escolar del festival el 25 de abril en los Teatros del Canal.
 
Desde Italia llega la veterana Teatro Gioco Vita, fundada en 1970 y referente internacional del teatro de sombras. La compañía ha generado producciones únicas en este campo, que le han valido numerosos premios y le han permitido poner en marcha colaboraciones en todo el mundo, desarrollando proyectos con algunos de los teatros y sedes líricas más importantes como Teatro La Fenice de Venecia, Teatro alla Scala de Milán, Arena de Verona, Teatro dell’ Opera de Roma y Piccolo teatro di Milano, entre otros. Con Il cielo degli orsi (El cielo de los osos) se atreven a afrontar temas como la pérdida de un ser querido con delicadeza y ternura, sirviéndose de las sombras y el trabajo de los actores. La pieza podrá verse el sábado 28 de abril en La Nave de Cambaleo y el domingo 29 de abril en el Teatro Pradillo.
 
Durante esta última semana los jóvenes espectadores podrán disfrutar de Oopart. Historia de un contratiempo, a cargo de la compañía andaluza Tresperté Circo-Teatro. En cartel en la Sala Roja de los Teatros del Canal el viernes 27 de abril, la pieza destaca por su escenografía retrofuturista y el virtuosismo técnico de sus cuatro intérpretes, que comparten espacio con una máquina del tiempo que evoca las ficciones de Julio Verne. Oopart. Historia de un contratiempo se alzó con cuatro Premios del Circo Andaluz 2016, con el Premio a la Mejor Música Original en FETEN 2017 y con el Premio al Mejor Espectáculo de Calle 2018 del festival alemán Internationale Kulturbörse Freiburg.
 
Además continúan sobre los escenarios de Teatralia las obras El ruido de los huesos que crujen, de Cambaleo Teatro (Centro Socio Cultural El Soto de Móstoles, 27 de abril); Soñando a Pinocho, de la Tartana Teatro (Sala Mirador, 28 de abril); Historia de un calcetín, de La Canica Teatro (Casa de la Cultura Carmen Conde de Majadahonda, 29 de abril); y La gallina de los huevos de oro, de Zum-Zum Teatre (Teatro Centro Cultural de Paracuellos de Jarama, 29 de abril).
 
Durante los 22 días de su programación, Teatralia ha presentado 25 espectáculos provenientes de 7 países, con un total de 125 funciones en 27 municipios de la Comunidad de Madrid. Además se han ofrecido 4 talleres y un encuentro con el público, así como 46 funciones en campaña escolar y 10 funciones con atención a la discapacidad intelectual y diversidad funcional.

 

WRAPPED | inbal pinto & avshalom pollak from Pinto Pollak Dance Company on Vimeo.

Noticias relacionadas
05_Rina-Srabonian_Mercedes-DC
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
Dansa Valencia y Fundacion SGAE 2024
accio lleida_human-21-dancescape-sandra-maci-
Cartel Dansa Valencia
diegogarrido_solodos_en_danza_ou_23_11
Últimas noticias
La-gente-Portada-2024-scaled
Ghost_2024_1
Los_despiertos
BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637
Ana Perez- Presentacion La Portena (9)
Gilipollas_sin_fronteras