Masescena - Se acerca la séptima edición de SóLODOS En Danza Ourense

AÑO VII  Número 340

21 FEBRERO 2024
SÓLODOS EN DANZA / OURENSE / 2023 TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO 16 DE JUNIO, CELEBRANDO SU SÉPTIMA EDICIÓN EN OURENSE Y XUNQUEIRA DE ESPADANEDO

Se acerca la séptima edición de SóLODOS En Danza Ourense

Faltan pocos días para la celebración de la séptima edición de SóLODOS en Danza Ourense. El día 15 de junio los finalistas se reunirán en A Casa Vella para conocer el proyecto de Nuria Sotelo y Rubén Vilanova en Amiadoso, Allariz. 

El día 16 de junio a las 10 horas, las y los creadores presentarán sus piezas ante el público escolar de Ourense, quienes otorgarán con sus votos el Premio Xove Sólodos. Esta actividad que se celebrará en la Plaza de la Escuela de Artes Escénicas de Ourense, se desarrolla en colaboración con la Concellaría de Educación del Concello de Ourense.

Por la tarde a las 20.30 horas, se llevará a cabo la final del Certamen, en el Concello de Xunqueira de Espadanedo (provincia de Ourense) ante público general y con entrada libre. Esta actividad se realiza en colaboración con el Concello de Xunqueira de Espadanedo.

Son coreografías finalistas de SóLODOS EN DANZA / OURENSE / 2023:

  • NUNCA BAILARÉ SÓLO de Diego Garrido 
  • PICNIC ON THE MOON de Júlia Godino y Alexa Moya 
  • MINERVA de Alicia Verdú
  • LES PASSANTS de Patricia Hastewell Puig y Noé Ferey
  • EXTENDER COMO SI PUDIERA de Julia Laport

Además el artista cubano Abel Rojo interpretará su premiada obra EL PISO A CUESTAS, con la que recibió el Premio Festival Internacional de Danza de Cáceres (DZM), España 2022. Además del Premio de programación del festival Gatadans 2023 y nominación en 2019 Premio Benois de la Danse en Moscú.

El jurado estará compuesto por Victoria P. Miranda, Víctor López Carbajales, Maruxa Salas y Erick Jiménez, serán los encargados de otorgar el Premio SóLODOS EN DANZA OURENSE 2023 con gira a Cosa Rica. Otros premios y programaciones que se otorgarán tras la representación en Xunqueira de Espadanedo serán:

- PREMIO BAILANDO CON PIEDRAS 2023. 

- PREMIO FESTIVAL MANHATTAN 2024. 

- PREMIO XOVE SóLODOS - DANZA NO CLAUSTRO 2024.

- PREMIO DANZA NO CAMIÑO 2024.

SóLODOS EN DANZA es un proyecto de Cooperación Cultural, un proyecto de ámbito artístico-social que genera intercambio y movilidad entre artistas. Utiliza diferentes estrategias de colaboración, para construir un puente cultural entre artistas de dos continentes (América / Europa). 

LA PLATAFORMA CULTURAL SóLODOS trabaja para la difusión de la danza y las artes del movimiento.  Sus proyectos promueven la danza como herramienta social y desarrollo cultural, generando espacios de colaboración entre proyectos culturales, creando iniciativas que permiten el intercambio de conocimiento entre instituciones públicas y privadas, centros de enseñanza escénica, artistas, público y la sociedad en general.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play