Masescena - Veranos de la Villa presentó "Bodas de sangre" y "Suite flamenca" en el Centro Cultural Conde Duque

AÑO VII  Número 340

21 FEBRERO 2024
LOS DÍAS 18 Y 19 DE JULIO, LA COMPAÑÍA ANTONIO GADES INAUGURÓ CON ESTAS COREOGRAFÍAS LA PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL EN ESTE ESPACIO DEL ÁREA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE

Veranos de la Villa presentó "Bodas de sangre" y "Suite flamenca" en el Centro Cultural Conde Duque

Un momento de la presentación

Dentro del festival Veranos de la Villa, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, la danza tiene un lugar especial. Los días 18 y 19 de julio la Compañía Antonio Gades inauguró la programación del Centro Cultural Conde Duque -espacio en el que tienen lugar 22 de las actividades del festival- con la representación de un programa doble de danza con Bodas de sangre y Suite flamenca.  

El 14 de julio se presentó el espectáculo ante los medios de comunicación con la presencia del director general de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid, Rafael Cabrera; la coordinadora general de Cultura, María José Barrero; el director artístico de Veranos de la Villa, Ángel Murcia; la viuda de Gades y directora general de la Fundación Antonio Gades, Eugenia Eiriz; la hija de Gades y presidenta de la Fundación, María Esteve; y la directora artística de la Compañía Antonio Gades, Stella Arauzo. 

Con su paso por Veranos de la Villa comienzan las conmemoraciones del 50 aniversario del estreno en el Teatro Olímpico de Roma de Bodas de sangre, monumento de la danza que ha pasado a la historia como una de las mejores traducciones universales de la obra lorquiana. Además, este ballet dio lugar a otro hecho histórico, la primera de las colaboraciones del mítico tándem Antonio Gades y el recientemente fallecido Carlos Saura, cuya colaboración contribuyó de manera decisiva a la universalización de este arte. Estas conmemoraciones llevarán a la compañía por todo el mundo, desde Cuba hasta Italia. 

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play