Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
      Álvaro Murillo
      Un momento del espectáculo
      Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'

      Lo más visto

      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
      Fotografía de escena de la obra
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
      Álvaro Murillo
      Un momento del espectáculo
      Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'

      Lo más visto

      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
      Fotografía de escena de la obra
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 362
27 JULIO 2024

Lucía Lacarra presenta en Teatros del Canal su nueva compañía con «Lost Letters», un espectáculo sobre las cartas enviadas desde el frente

TZ Temporada 24_25 1024x250

Después del éxito con su anterior espectáculo In the still of the night, gracias al que la bailarina guipuzcoana obtuvo el premio Max como mejor intérprete femenina de danza en 2022, Lucía Lacarra emprende una nueva aventura profesional al presentar en Teatros del Canal el primer espectáculo de su propia compañía, el Lucía Lacarra Ballet, con coreografía del primer bailarín canadiense Matthew Golding. La Sala Roja acogerá el estreno en la Comunidad de Lost Letters, una producción sobre las cartas enviadas desde el frente, con cinco funciones entre los días 19 y 23 de diciembre, a las 20.00 horas.

El Lucía Lacarra Ballet se compone de diez bailarines, encabezados por la bailarina guipuzcoana y el bailarín y coreógrafo Matthew Golding

Diez bailarines componen el Lucía Lacarra Ballet, la compañía fundada por la intérprete guipuzcoana y cuyo proceso de selección tuvo lugar en una audición celebrada en Teatros de Canal de Madrid, el mes de junio. Se trata de una compañía de corte neoclásico-contemporáneo y está encabezada por los primeros bailarines Lucía Lacarra y Matthew Golding. Uno de los objetivos del Lucía Lacarra Ballet es servir de plataforma para el inicio profesional de los jóvenes miembros de su Cuerpo de Baile. El debut del Lucía Lacarra Ballet tuvo lugar el pasado mes de octubre en el Teatro Arriaga de Bilbao.

 

Lost Letters 1

 

Desde la trinchera

En cualquier conflicto bélico a lo largo de la historia, las cartas escritas de puño y letra desde el frente de batalla y respondidas desde la inquietud del hogar proporcionaban una conexión vital entre los soldados y sus familias y seres queridos. Pero, ¿qué sucedería si una de esas misivas se perdiera? Basada en una carta real escrita por el artillero de la Primera Guerra Mundial Frank Bracey a su esposa, Win, Lost Letters imagina cómo podría haber cambiado el destino de esa mujer si nunca hubiera llegado a sus manos la carta que le envió su amado esposo. Lost Letters transforma una historia real en un guion y argumento original para un ballet.

El coreógrafo Matthew Golding ha construido la escena central de Lost Letters sobre la simbólica amapola del recuerdo, una flor empleada para conmemorar a los hombres y mujeres muertos en todos los conflictos bélicos en países como el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y en menor medida en los Estados Unidos.

Richter y Rachmaninov son los autores de la música de Lost Letters, mientras que simultáneamente se proyecta la película rodada en el flysch (formaciones rocosas) la ermita de San Telmo y el convento de la localidad guipuzcoana de Zumaia. El guion parte de la idea original de Matthew Golding y contó en la dirección con el cineasta vasco Ekain Albite.

 

Lost Letters 2 

 

Coproducción

Lost Letters es un espectáculo creado en coproducción con el Teatro Arriaga Antzokia, Kursaal Eszena, el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, contando con Teatros de Canal de Madrid como colaborador. Esta producción ha obtenido el apoyo del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Zumaia.

Considerada una de las mejores bailarinas de su generación, la artista guipuzcoana atesora un envidiable palmarés con los premios Nijinsky, Benois de la Danse – el ‘oscar del ballet’-el Premio Nacional de España, entre otros, habiendo sido reconocida como Bailarina de la Década en el Kremlin. Gracias a su anterior espectáculo, In The Still Of The Night (2021) –segunda obra de Goldenlac Productions, plataforma de creación y producción fundada por la bailarina guipuzcoana y Golding-, recibió el premio Max como mejor intérprete femenina de danza en los XXV Premios Max de las Artes Escénicas. En septiembre de este año, ha recibido el premio Petipa de la Petipa Heritage Foundation en el Herbst Theatre de San Francisco.

Tras la actuación del miércoles 20 de diciembre, se ofrecerá un encuentro con Lucía Lacarra, con el coreógrafo y primer bailarín Matthew Golding, y con el resto del elenco del Lucía Lacarra Ballet, en el que se desvelarán los entresijos de la creación de Lost Letters. El coloquio será moderado por la periodista y crítica de danza Iratxe de Arantzibia.

 

 

Noticias relacionadas
Estreno de la obra "El alcalde de Zalamea" en el Teatro Salón Cervantes
Flamenco-Joven-2024_5
Uno de los bailarines de la edición del año pasado, que también tuvo lugar en los Teatros del Canal
Imagen de escena de 'Síbaris'
Imagen de escena de Metamorphose
Una escena de TechnoFacial de LaMesa Colectif
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
Álvaro Murillo
Un momento del espectáculo
Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'
Laia Manzanares
Kresala Dantza Taldea