Masescena - Creación de Masescena, apuntes de un ambicioso proyecto

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024

Creación de Masescena, apuntes de un ambicioso proyecto


 

Fue en octubre de 2016 cuando un grupo de personas, amantes de las artes escénicas en todas sus vertientes y profesionales de los medios de comunicación, cuando deciden juntarse para crear la Plataforma Digital Multifuncional Masescena, por encargo de la Asociación de Danza Torre Tolanca de la localidad toledana de Sonseca.

Han sido meses de arduo trabajo, pero al final, hemos conseguido crear una herramienta útil para los profesionales de las artes escénicas, y atractiva para el público en general.

MasEscena es una herramienta digital ubicada en el dominio http://www.masescena.es/. Está destinada a contener y albergar información actualizada, en tiempo real, sobre las Artes Escénicas (Teatro/Danza/Circo) a nivel nacional, sin descartar la información de carácter internacional.

Está dirigida a todos los profesionales de las artes escénicas. Esta herramienta les va a permitir encontrar de forma sencilla toda la información que pueda ser de utilidad para el desempeño de su trabajo, así como ser punto de encuentro entre profesionales para encontrar trabajo o integrarse en proyectos que sean de su interés. Además, tendrá a su disposición la Agenda para saber en todo momento lo que ocurre en los teatros y salas de España, además de una Guía de Recursos con un amplio listado de empresas, compañías, revistas, etc., tan necesario en todo momento. La pestaña de Audiciones/Trabajo/Cursos será un recurso consultado a diario. 

Pero Masescena no olvida a todos aquellos amantes y público en general de teatro, danza y circo. Desde aquí, se les ofrecerá la oportunidad de conocer de primera mano a sus protagonistas, saber qué espectáculos están de gira, en qué fechas y lugar, además de convertirse en un lugar donde poder opinar al respecto, evitando en todo momento al Trol (alborotador o polemista que, a través de mensajes en foros digitales, intenta molestar o provocar al resto de los participantes).

Trabajaremos para acercar nuestra plataforma a un lector “amigo” de las artes escénicas, mediante una mayor difusión y una diversificación de públicos. Su carácter gratuito la hace aún más global obteniendo de esta forma una mayor difusión.

Hoy ve la luz nuestro proyecto y esperamos que disfrutéis con él tanto como nosotros haciéndolo.

Gracias por entrar en Masescena. No te arrepentirás.

El equipo de Masescena