Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Amaranta Osorio 2 - foto de Isabel Wagemann
      CTCD_Teatro Canovas
      DID 2024 Zig Zag Danza
      GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Circo_a_escena_2022
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Amaranta Osorio 2 - foto de Isabel Wagemann
      CTCD_Teatro Canovas
      DID 2024 Zig Zag Danza
      GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Circo_a_escena_2022
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
29 ABRIL 2024

Moder-no: Campo, ciudad y carcajadas: el universo cómico de Fran Pati

Imagen de Fran Pati

En un mundo donde las apariencias a menudo eclipsan la autenticidad, hay una especie peculiar de individuos que vagan por las bulliciosas calles urbanas vistiendo la máscara de lo moderno, pero cuyas raíces son tan profundas como las de las amapolas en un campo manchego. Estas personas, con sus pantalones ajustados y sus cafés artesanales, intentan desesperadamente proyectar una imagen de modernidad y sofisticación, pero en su corazón laten las tradiciones y los valores de su origen rural. Son aquellos que, mientras se sumergen en la jungla de cemento, llevan consigo la sencillez y la autenticidad de su pueblo natal. El problema está cuando, por el mero afán de exposición, quieren aparentar; o dicho más claro, practicar el postureo. No se preocupen si no saben identificarlos, porque Fran Pati, cada viernes en el Palacio de la Prensa, está para poner orden ante tanto atontado.

Recién bajado del tractor, tirando de tópicos, Fran Pati se presenta como un joven con un punto de vista peculiar, gamberro e inocente, mostrando cómo las complejidades de la vida moderna pueden ser tan desconcertantes como desternillantes. El monólogo de este cómico – formado en ‘La Escuela de Artes de la Comedia’ y en ‘Liceo de Comedia’ de Madrid –, situado en los corazones de los modernos barrios de Malasaña y Chueca en Madrid, sirve como espejo para la audiencia, reflejando las luchas y las alegrías de aquellos que tratan de mantenerse al día en una sociedad que cambia rápidamente. Con su habilidad única para la narración, nos abre las puertas de su vida, lástima que no las de su casa, revelando los rincones ocultos de su infancia en un pueblo manchego. Es aquí, en los detalles humorísticos de los motes y las tradiciones, donde se encuentra el alma de su actuación.

Este cómico no solo se burla de los pueblos y sus extravagantes apodos, sino que también construye un puente entre lo rural y lo urbano, utilizando la audiencia como ladrillos para esta conexión. No contento con esto, nos guía a través de un fascinante viaje por los entresijos de la vida moderna, explorando temas tan variados como las mascotas y sus peculiares nombres, las extravagantes formas de hacer ejercicio, los padres sobreprotectores y las nuevas técnicas para ligar y copular. Con una maestría innegable para encontrar humor en los detalles más cotidianos, Pati nos ofrece una visión hilarante de nuestra sociedad contemporánea.

El también creador junto a Diego Daño y Eva Soriano de la compañía de comedia GOLFOS se destaca como un tahúr del lenguaje y los juegos de palabras, llevando a cabo una aguda narrativa que transforma las experiencias cotidianas en momentos de comedia pura. Su mirada inocente pero sagaz hacia la vida moderna se traduce en un humor que es tanto entrañable como perspicaz. Su habilidad para hilar chistes es excepcional, incluso para introducir frases de los presentes en su show. Además, su comunicación corporal es magistral; cada gesto y expresión facial están sincronizados para provocar risas del público. Fran – participante en el programa Cuerpos especiales de Europa FM, Despiértame Juanma de Melodia FM y en el programa de televisión Late Motiv – no solo hace reír, crea un vínculo cómplice con la audiencia a través de su astucia verbal, los efectos y juegos de sonido y su habilidad para utilizar su cuerpo como herramienta humorística, convirtiéndolo en un cómico sensacional.

Lo que realmente distingue a Fran Pati es su capacidad para interactuar con el público de manera espontánea y natural. Su improvisación impecable no solo desencadena carcajadas, sino que también crea una conexión genuina con la audiencia. Es a través de estas interacciones donde, el también actor en el espectáculo de comedia Cuatro Motes Manchegos, demuestra su destreza como cómico, manejando preguntas y comentarios con astucia y gracia, lo que añade una capa adicional de autenticidad a su espectáculo. También he de reconocer que una parte importante de su actuación depende del tipo de público con el que se encuentre, aunque visto lo visto no va a tener problemas porque hay cada cual… En definitiva, utiliza la interacción con la audiencia de manera brillante, permitiendo que los espectadores se vean reflejados en las anécdotas personales mientras ríen y asienten en reconocimiento.

Por si no fuera suficiente, también ejerce de consejero matrimonial, y si hace falta de cura, por si alguna pareja quiere evolucionar; o si, por el contrario, desean saber cómo convertir al chico o chica de al lado, en tu nueva conquista. Ya sea analizando los altibajos del matrimonio o desentrañando las complejidades de las citas modernas, su enfoque es siempre una combinación magistral de humor y sabiduría popular.

«Es buenismo», como afirma él mismo, y no podríamos estar más de acuerdo. Su monólogo no solo es entretenimiento, sino también un espejo que refleja las complejidades y las absurdidades de la vida moderna. Fran Pati ha logrado crear un espectáculo redondo que, a pesar de su inocencia, reparte estopa y resuena con una verdad universal. En estos tiempos caóticos y vertiginosos, su monólogo es un faro de luz, recordándonos que, a pesar de las diferencias, todos compartimos las mismas luchas y alegrías en nuestra búsqueda para estar a la moda y ser modernos.

 

Fran Pati nos presenta Moder-no, un monólogo ingenioso, gracioso y divertido mientras explora las diferencias cómicas entre la vida en el campo. ¡Es como un GPS del humor, guiándonos por un camino de risas entre los campos y los rascacielos, dejándonos perdidos en carcajadas en cada cruce de palabras!

 

 

Noticias relacionadas
Faisandage
Imatge-Sharonne
El_tiempo_entre_costuras_18012024
Un delicado equilibrio 23042024
Los tacones de papa
Gilipollas_sin_fronteras
Últimas noticias
Amaranta Osorio 2 - foto de Isabel Wagemann
CTCD_Teatro Canovas
DID 2024 Zig Zag Danza
GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042
Roto