Masescena - Otras disciplinas

AÑO VII  Número 340

22 FEBRERO 2024

La tecnología que venía para mejorar el mundo ocultaba un lado oscuro: la explotación laboral que se volvió imprescindible para producir millones de dispositivos electrónicos. Millones de personas jugaban y se distraían con sus móviles y consolas y millones de personas penaban en fábricas en condiciones que recordaban las de la esclavitud. iSlave, una producción escénico-musical, cuyo estreno absoluto se producirá el 1 de marzo en Teatros del Canal, confronta estos dos mundos, el que supuestamente libera y el que esclaviza.

El Teatro Real y la Fundación Amigos del Teatro Real participan, un año más, en una nueva edición del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de los jóvenes a través de la formación y la creación de actividades y canales que faciliten su incorporación al mercado laboral.

¿Cómo enseñar a aceptar la muerte? ¿Cómo morir con dignidad? De estas preguntas nace Igual que una huella en la arena de la playa, la pieza dramática que podrá verse el 1 de marzo a las 20.30h en el Espacio Escénico El Huerto de Gijón. El autor de la obra, el profesor de filosofía Pablo Sánchez, recogió esta inquietud de sus alumnos. Una inquietud universal, pero de la que no se habla abiertamente y que todavía está rodeada de muchos tabúes. 

El estreno del concierto de encargo a El Gran Teatro del Mundo, un monográfico dedicado al compositor francés Marc-Antoine Charpentier dirigido por Julio Caballero, inaugura este jueves, 15 de febrero, la 34ª edición del FIAS, Festival Internacional de Arte Sacro, que organiza la Comunidad de Madrid. Con su programación de 36 conciertos en la capital y otras seis localidades de la región, el FIAS reafirma su condición de acontecimiento singular en el panorama de los festivales de música españoles, con una voz propia que busca la alianza de la música clásica y las actuales desde el rigor interpretativo y los experimentos audaces. 

Ya están a la venta las entradas para “Sonrisas y Lágrimas - The Sound of Music” que se estrenará el 14 de marzo de 2024 en el Auditorio Plácido Domingo de Madrid. 50 jóvenes actores de entre 7 y 18 años conformarán los elencos que darán vida al legendario musical de Howard Lindsay y Russel Crouse. Sonsoles Rodríguez Villar y Lorenzo Toneatto asumen la dirección de esta nueva producción de Glee Club Academy que cuenta con la única licencia oficial del musical en España otorgada por Concord Theatricals The Sound of Music Youth Edition.

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ofrecerá este jueves, 15 de febrero, una nueva sesión del exitoso ciclo de música electrónica de vanguardia Soundset Series, de la mano de los artistas Loscil & Lawrence English, y el viernes 22 de marzo con Croatian Amor & Iceboy Violet. Este ciclo musical volverá a invitar a la escucha profunda y atenta, de la mano de artistas que hagan vivir experiencias, y volverá a contar con creadores disidentes, aquellos que abren nuevos caminos, exploran nuevas percepciones del sonido y pueden alterar estados de consciencia a través de su trabajo.

El próximo sábado 17 de febrero, a las 20:30 horas, tendrá lugar en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, la representación del espectáculo de danza, rap y cultura urbana Antes de que caiga la noche de Gastón Coré.

Sin dudas 2023 fue un año inolvidable para Antonio Díaz, El mago Pop: compró un teatro con 2.800 localidades en Estados Unidos, batió récords de venta de entradas en Barcelona, debutó en Broadway volviendo a batir récords de recaudación, teletransportó a 4 personas en directo en un programa de televisión que veían en ese momento 7 millones de estadounidenses y muchas cosas más que aún no han visto la luz.

Últimas noticias
Play
Play
Play