Masescena - El musical West Side Story celebra su estreno Vip coincidiendo con el aniversario del estreno de la película

AÑO VII  Número 341

29 FEBRERO 2024

El musical West Side Story celebra su estreno Vip coincidiendo con el aniversario del estreno de la película

Ayer jueves 18 de octubre se cumplían 57 años del estreno de la versión cinematográfica del mayor musical de todos los tiempos: West Side Story.

Por la noche, el Teatro Calderón de Madrid se vistió de gala para celebrar el estreno VIP del musical, que llega a España por primera vez en su versión original.

Esta puesta dio origen a la película que se estrenó el 18 de octubre de 1961.

Protagonizada por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn ganó 10 premios Oscar, convirtiéndose en la película musical más galardonada de la historia y en la cuarta con más premios de la Academia considerando todas las categorías (tras “Titanic”, “Ben-Hur” y “El Señor de los Anillos”).

Recibió además 5 nominaciones a los Globos de Oro, ganando tres de ellos, incluido “Mejor Película Comedia / Musical”. En 1997, la película fue considerada “cultural, histórica y estéticamente significativa” por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

Su banda sonora batió todos los records permaneciendo durante 54 semanas número uno en la lista de los álbumes más vendidos* de Estados Unidos, seguido por “Thriller” de Michael Jackson con 37 semanas.

(* Fuente Billboard.com)