Masescena - Cabaré Volter se presenta los jueves en el Teatro del Barrio

AÑO VII  Número 341

29 FEBRERO 2024
HASTA FINALES DE ABRIL A LAS 22,00 HORAS

Cabaré Volter se presenta los jueves en el Teatro del Barrio

Inspirado en el mítico Cabaret Voltaire, cuna del dadaísmo, la compañía Bronte Producciones presenta un espectáculo actual, anárquico, sin reglas, crítico y divertido. Un cabaret post moderno y dadaísta. Una pura contradicción.

Los dadaístas innovaron y desarrollaron el “collage”. En CABARÉ VOLTER, José Manuel Carrasco (dramaturgia y dirección), Noemi Climent y Rut Santamaría – dos cómicas cabareteras- repasan con humor, irreverencia y descaro el panorama actual.

CABARÉ VOLTER nace del deseo del Teatro del Barrio de llevar a escena un espectáculo de cabaret diferente.

En este espectáculo la música es interpretada en directo por la pianista Carolina Etreros de la Morena.

CABARÉ VOLTER se presentará hasta finales de abril en el TEATRO DEL BARRIO (Calle Zurita, 20) todos los jueves a las 22.00 h

Las entradas están a la venta en www.teatrodelbarrio.com

 

 

El Dadaísmo

Durante la primera guerra mundial, Zurich se convirtió en un centro de refugio para emigrantes procedentes de toda Europa que escapaban del conflicto.

Allí se reunieron representantes de diversas escuelas como el expresionismo alemán, el futurismo italiano o el cubismo francés.

También allí nació el “dadaísmo”, un arte antibelicista interesado en la parodia, en la crítica, en lo teatral. Siempre tensionado entre la voluntad de crear nuevas formas y el deseo constante de romper, de cambiar, de transformar. Las performances extravagantes, las campañas antibélicas, la negación del arte clásico y la innovadora forma de fusionar lo visual y lo verbal, son algunos de los rasgos compartidos del movimiento internacional “Dadá”.

Los dadaístas promueven el cambio, la libertad del individuo, la espontaneidad, lo inmediato, lo aleatorio, la contradicción.

Defienden el caos frente al orden y la imperfección ante la perfección.

El dadaísmo nació en 1916 en Zúrich, en el mítico Cabaret Voltaire.