Masescena - Tres meses de éxito consolidan a "LGTB Comedy Jam", el primer 'comedy club' de temática LGTBI+ de España

AÑO VII  Número 341

29 FEBRERO 2024
TIENE LUGAR TODOS LOS LUNES A LAS 21:00 HORAS EN EL INTRUSO (C\AUGUSTO FIGUEROA, 3)

Tres meses de éxito consolidan a "LGTB Comedy Jam", el primer 'comedy club' de temática LGTBI+ de España

LGTB COMEDY JAM, el primer y único 'comedy club' LGTBI+ de España, se consolida en Madrid después de tres meses seguidos llenando todos los lunes a las 21:00 horas el aforo de la sala El Intruso(C/ Augusto Figueroa, 3) y, gracias a ello, sus responsables confirman que el espectáculo continuará celebrándose durante todo el año en el mismo horario y emplazamiento.

Se trata de un espacio de humor inclusivo donde los cómicos hablan sin tapujos de temática LGTBI+ desde todo tipo de puntos de vista
Está conducido por los responsables del espectáculo “Humor de Transmisión Sexual”, entre los que destaca la cómica transexual Elsa Ruiz, conocida por ser parte del equipo del programa de televisión “Todo Es Mentira” de Risto Mejide en el canal Cuatro
Sus autores celebran haber conseguido que “por primera vez, heteros, gays, lesbianas y trans se unan para pasárselo bien juntos”
El show también se emite íntegramente en directo a través de streaming, en redes sociales como Youtube o Facebook
Entradas a la venta en Atrapalo

Por primera vez, heteros, gays, lesbianas y trans se unen en un único lugar y lo pasan bien todos juntos”, celebra el equipo del show, conformado por los creadores del espectáculo “Humor de Transmisión Sexual” (“HTS”), entre los que destaca la cómica televisiva y transexual Elsa Ruiz, conocida por su participación en el programa de televisión “Todo es Mentira” de Risto Mejide en el canal Cuatro. A ella le acompañan dos veteranos del canal Comedy Central como son Albert Boira, “traficante de risas” -como él mismo se define- y Archie Bezos (La Chocita del Loro) y su inusual estilo ácido y procaz. Además, a la cantera fija de HTS también se ha unido Libertad Montero 'La Pinchos', mítica Drag Queen de Chueca, residente de la sala DLRO Live y que con sus covers de Rosa López y su embaucadora lengua viperina ya se ha hecho un nombre en la noche madrileña. 

LGTB COMEDY JAM es un espacio inclusivo “100% hetero friendly” donde también participan humoristas que no pertenecen al colectivo pero quieren hablar del asunto. Asimismo, sus autores buscan “dar a conocer nuevos talentos y permitir que todo aquel que quiera probarse en el arte del 'stand-up comedy' pueda hacerlo”.

De esta forma, al elenco principal se unen cada semana cómicos veteranos y principiantes que prueban sus textos en un espectáculo que va más allá del concepto clásico de 'Open Mic' (micrófono abierto de comedia) y que casi podría considerarse una función en sí misma, gracias a la elaboradísima planificación que tiene el show. Y es que, además de monólogos, también hay lugar para la improvisación, la música en vivo, la proyección de cortometrajes e incluso las tan populares 'roast battles', donde los cómicos se despellejan unos a otros para asombro del público.

Sus responsables lo describen como “una sesión de humor sin complejos”, donde la única norma que le imponen al público es “no ofenderse”. De hecho, el humor negro es una constante en LGTB COMEDY JAM, donde se habla sin tapujos de todo tipo de temas LGTBI+ como pueden ser la homofobia, la reasignación de sexo, el VIH, el feminismo o el Grindr.

Los lunes también son vida y el fin de semana acaba cuando uno quiere, no cuando otros lo digan” insisten sus autores, quienes creen que “ya va siendo hora de que, a través de la risa, se hable en voz alta de algunas cosas”. Asimismo, explican que es “un montaje para cualquier tipo de público, sea cual sea su sexo, tendencia, afición, género o desviación, siempre que le pongan un poco de humor a la vida”.

LGTB COMEDY JAM, que cuenta con opiniones muy positivas en ATRAPALO, también destaca por abrazar abiertamente las nuevas tecnologías. En este sentido, el show se emite íntegramente todos los lunes en directo a través de streaming, en redes sociales como Youtube o Facebook, con el propósito de llegar a la mayor audiencia posible.