Masescena - México y España se unen en el Corral de Comedias de Almagro para recitar a poetas de ambos países

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
DENTRO DE LA 42 EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO

México y España se unen en el Corral de Comedias de Almagro para recitar a poetas de ambos países

Actores y actrices de la Compañía Nacional de Teatro de México, de la Compañía Teatro de La Rendija, también de México, y de la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España, fueron los encargados de poner voz anoche, a partir de la una de la madrugada, a textos de escritores españoles y mexicanos.

La selección de textos corrió a cargo de Sara Poot y Raquel Araujo, mientras que las voces que se oyeron fueron las de Joaquín Notario, Nuria Gallardo y Rafael Castejón, por parte de la compañía española, Diana Fidelia y Rodrigo Alonso, por parte de la compañía nacional mexicana, y Katenka Ángeles y Nara Pech por parte de la compañía mexicana Teatro La Rendija.

La nota musical la puso el pianista Rodrigo Cadet, cuya selección incluyó músicas, también, de autores españoles y mexicanos.

Katenka Ángeles fue la encargada de recitar varios poemas en un dialecto mexicano, de los más de 65 que tiene el país.

Los versos de Lope de Vega, Calderón de la Barca, Quevedo, Cervantes, Luis de Góngora, Rodrigo Alonso, Fidelia..., resonaron en una noche serena, bajo las estrellas del Corral de Comedias y como cierre a una jornada de sábado llena de espectáculos teatrales en torno al Siglo de Oro Internacional.