Masescena - "Yo, Piano", el concierto visual de Carlos Bianchini, pone el broche de oro al Festival de Verano

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
ESTRENO ABSOLUTO, EL 9 DE AGOSTO EN EL TEATRO AUDITORIO SAN LORENZO DE EL ESCORIAL​

"Yo, Piano", el concierto visual de Carlos Bianchini, pone el broche de oro al Festival de Verano

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial clausura su Festival de Verano con el estreno absoluto de Yo, Piano, un concierto visual para piano interpretado por Carlos Bianchini que podrá verse el próximo viernes 9 de agosto a las 20:00 h.

El pianista y compositor barcelonés presenta un viaje de emociones a través de la música
Yo, Piano es un concierto audiovisual en el que la música adquiere nuevos significados a través de la dirección de escena de Tagore González y el diseño del espacio escénico de Isis de Coura
Un espectáculo que amplía el campo sensorial del espectador y en el que piano se presenta como un objeto manipulable

Yo, Piano es un espectáculo audiovisual en el que la música adquiere nuevos significados gracias a la dirección de escena de Tagore González y el diseño del espacio escénico de Isis de Coura. El montaje se inspira en obras del repertorio de Carlos Bianchini, además de en nuevas piezas que el pianista y compositor ​barcelonés ha creado para la ocasión. La propuesta es un viaje experiencial en el que Bianchini genera un original marco artístico con el objetivo de ampliar el campo sensorial del espectador. 

El espectáculo investiga, desde la forma, la relación del intérprete y su música por medio del cuerpo-instrumento-espacio. El piano se presenta como objeto manipulable y la música como conector emocional. De esta forma, se indaga en la relación del compositor e intérprete con su propia realidad y las nuevas e híbridas posibilidades de expresión que ofrece la escena. El montaje pretende abrir una puerta a lo esencial y primario, recuperar lo hipnótico, el pulso interior de cada vivencia, la observación y el tiempo que una sola nota y su eterna cola merece ser escuchada. En definitiva, Yo, Piano ofrece un paso más en la experiencia que supone un recital.

Carlos Bianchini, pianista y compositor
Con una sólida formación clásica y jazzística, Carlos Bianchini ha recorrido numerosos países de Europa, Latinoamérica y USA. Ha participado en multitud de proyectos del mundo de la música y de las artes escénicas, no sólo con su faceta de creador, sino también en su faceta de productor. Apasionado, creativo y polifacético, Bianchini inicia en 2016 el proyecto Solo Piano, un monográfico de su obra que lleva de gira por espacios de España y Europa y que recopila en su primer disco Sonata dels Infants. Recientemente ha grabado en Budapest sus obras sinfónicas en su segundo trabajo discográfico Paisajes.

Tagore González, dirección de escena 
Clarinetista de formación clásica y creador polifacético. En el año 2004 comienza a experimentar alrededor de la puesta en escena de sus propios conciertos, pasando a fundar y dirigir en 2006 Cre.Art Project, compañía que se concibe desde un inicio como una plataforma para presentar en escena a músicos y creaciones musicales actuales en constante diálogo con otras disciplinas. Desde entonces, ha dirigido numerosos proyectos audiovisuales y escénicos de géneros como la ópera, teatro, danza o performance

Isis de Coura, diseño de espacio escénico
Apasionada por la arquitectura derruida, la naturaleza muerta y cualquier superficie impregnada por el paso del tiempo, Isis de Coura se forma en diseño de interiores, arte floral, escaparatismo y escenografía y arquitectura del espectáculo. Ha trabajado como directora de arte para cine y publicidad así como en diseño de escenografía y vestuario escénico. Destacan sus últimos trabajos escenográficos Placeres ÍntimosEl Abismo de los pájaros Firmado Lejárraga para el CDN.