Masescena - The Opera Locos, una batalla de egos llena de ópera y humor en los Teatros del Canal

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
DEL 20 DE AGOSTO AL 1 DE SEPTIEMBRE EN LA SALA VERDE, DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN ESCENARIO CLECE

The Opera Locos, una batalla de egos llena de ópera y humor en los Teatros del Canal

Después de un año de exitosa gira, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen de nuevo The Opera Locos, una idea original de Yllana y Rami Eldar, dirigida por Yllana. Este espectáculo, que forma parte de la programación de Escenario Clece para Teatros del Canal, se podrá ver en la Sala Verde del 20 de agosto al 1 de septiembre.

Ganador de un premio Max 2019 al Mejor Espectáculo Musical
Un espectáculo de Yllana en el que cinco excéntricos cantantes de ópera se suben al escenario para ofrecer grandes éxitos operísticos fusionados con otros estilos musicales
La obra crea una experiencia diferente en torno a la ópera, acercándola al gran público de una manera fresca, original y divertida

Esta producción de la compañía Yllana, realizada junto a Klemark y Rami Eldar, busca acercar los grandes éxitos de la ópera al gran público, de una manera original y llena de humor: cinco de los más prestigiosos cantantes líricos del momento se juntan para dar un recital, pero pronto salen a relucir sentimientos y pasiones ocultas que convertirán el escenario en un auténtico campo de batalla, con consecuencias disparatadas e impredecibles. Una divertida ‘guerra de egos’ en la que la ópera se fusiona con otros estilos musicales para crear una experiencia diferente en torno al género.

El show, idea original de Yllana y Rami Eldar, cuenta con una singular puesta en escena, una cuidada estética y el peculiar sentido de la comedia de la conocida compañía, además de las voces de los solistas María Rey-Joly, Mayca Teba, Toni Comas, Enrique Sánchez Ramos, Axier Sánchez y Juan Carlos Coronel (en alternancia). La dirección artística es de David Ottone y Joe O’Curneen y, la dirección musical, de Marc Alvarez y Manuel Coves.

Yllana nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad ha diversificado su actividad ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y audiovisuales. Por un lado, se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales y, por otro, gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural. Los miembros de Yllana son Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O’Curneen y Fidel Fernández.

En estos 28 años Yllana ha producido treinta espectáculos teatrales: ¡Muu! (1991), Glub, Glub (1994), 666 (1998), Hipo (1999), Rock and Clown (2000), Spingo (2001), Splash! (2002), Star Trip (2003), Los Mejores Sketches de Monty Python (2004), Olimplaff (2004), La Cantante Calva (2005), Buuu! (2006), PaGAGnini (2007), Musicall (2007), Brokers (2008), Zoo (2009), Sensormen (2010), ¡Muu! 2 (2011), The Hole (2011), Action Man (2012), Far West (2012), Monty Python, Los Mejores Sketches (2013), Malikianini, Sinfònic Ara (2014), The Gagfather (2014), Chefs (2015), The Primitals (2016), Lo Mejor de Yllana (2016), The Opera Locos (2018), Ben-Hur (2018) y Gag Movie (2018). Estos montajes se han representado en más de 12.000 ocasiones en más de 40 países y han sido vistos por cerca de tres millones de espectadores.

 



Repertorio:
1.- “Va, pensiero...”, Nabucco. G. Verdi
2.- “Habanera”, Carmen. G. Bizet
3.- “Vivi, tirano!”, Rodelinda. G. F. Händel
4.- “O mio babbino, caro...”, Gianni Schicchi. G. Puccini
5.- “Quando me’n vo”, La Bohème. G. Puccini
6.- “Vesti la giubba”, I Pagliacci. R. Leoncavallo
7.- “Sous le dôme épais”, Lakmé. L. Delibes
8.- “Toreador”, Carmen. G. Bizet
9.- “Barcarolle”, Les contes d´Hoffmann. J. Offenbach
10.- “Mon coeur”, Samson et Dalila. C. Saint-Saëns
11.- “Der Hölle Rache”, Die Zauberflöte. W. A. Mozart
12.- “Nessun dorma”, Turandot. G. Puccini y pequeñas piezas del repertorio popular

Intérpretes (en alternancia): María Rey-Joly, Mayca Teba, Toni Comas, Enrique Sánchez Ramos, Axier Sánchez y Juan Carlos Coronel / Creado y Dirigido por Yllana / Dirección Artística: David Ottone y Joe O’Curneen / Dirección Musical: Marc Álvarez y Manuel Coves / Idea Original: David Ottone (Yllana) y Rami Eldar  / Coreografía: Carlos Chamorro / Diseño de iluminación: Pedro Pablo Melendo / Diseño de sonido: Luis López Segovia / Diseño de escenografía y atrezzo: Tatiana de Sarabia, David Ottone y Yeray González / Construcción de escenografia: SCNIK MÓVIL, S.A / Diseño de vestuario: Tatiana de Sarabia / Ayudante de vestuario: Yeray González / Sastrería: Maribel Rodríguez RH / Ambientación de vestuario: Davinia Fillol / Tocados: Diana García / Diseño de caracterización: Tatiana de Sarabia Sara Álvarez y ARTMAKERS / Fotos/Vídeo: Lighuen Desantos / Coproducción de: Yllana, Klemark Espectáculos Teatrales S.A. y Rami Eldar.